Si combinas las palabras microcomputador y software, obtendrás la palabra “Microsoft”. Pero si combinas la genialidad de individuos como Paul Allen y Bill Gates, además del talento de cientos de empleados y la creatividad en recursos tecnológicos, surgirá uno de los gigantes de la época contemporánea, sin cuya presencia, la vida actual sería prácticamente impensable.
¿Quién de nosotros no ha fantaseado con la posibilidad de ejercer nuestras funciones en una multinacional de la informática? Hoy te mostraremos cómo trabajar en Microsoft y cuáles son los requisitos que ellos exigen.
¿Qué es Microsoft y a qué se dedica?
Microsoft Corporation es una empresa multinacional ubicada en Estados Unidos que desde hace más de 47 años se dedica a la producción de programas de computación, equipos informáticos, computadoras personales y todo lo relacionado con el área de sistemas. Su área fundamental de producción es la de los Sistemas Operativos, los paquetes de programas y más recientemente las consolas de video juegos.
Su sede principal está en Redmond, Washington, Estados Unidos, pero su influencia se extiende por los cinco continentes, tanto en sedes físicas, como con equipos de soporte remoto.
¿Qué perfil debes tener para trabajar en Microsoft?
Cuando analizamos la posibilidad de trabajar en Microsoft, o en una empresa similar; pensamos de obligatoriamente debemos tener un perfil profesional en el área de la informática. Esto no es estrictamente cierto. Por tratarse de una corporación de tan amplio alcance, Microsoft requiere en su plantel de empleados una amplia gama de profesionales en las más diversas áreas.
Por lo tanto, si eres un apasionado por la innovación tecnológica, dominas a cabalidad el idioma inglés y tienes formación académica en el área de computación, atención al cliente, diseño, comunicación, adiestramiento, planificación o derecho (entre otros), no dejes pasar la oportunidad de trabajar en Microsoft.
Proceso de selección en Microsoft
• Envío de Curriculum: Puedes hacerlo a través de la web de la empresa o también entregándolo en alguna de las ferias de empleo en las que Microsoft acostumbra participar en las diferentes universidades a fin de reclutar nuevos talentos. Atención, si quieres trabajar en Microsoft, elabora un Curriculum moderno y atractivo, en el que no solamente reflejes tus fortalezas académicas, sino también tus habilidades sociales y personales, además de tus actualizaciones más recientes.
• Entrevista telefónica: Si lograste llamar la atención de los reclutadores, recibirás una llamada telefónica del personal de Recursos Humanos en la cual te formularán algunas preguntas generales sobre tus datos personales y probablemente, sobre algunos aspectos específicos sobre tu posible área de trabajo.
• Entrevistas presenciales: Este escalón representa una de las etapas más emocionantes del proceso de selección. Se lleva a cabo en alguna de las sedes de la empresa y está compuesto, generalmente, de cinco entrevistas con el equipo de ingenieros del departamento al que ingresarás. Si estás optando a una plaza de programador, los encuentros serán meramente técnicos y en ellos deberás demostrar tus habilidades en el área de programación.
Luego de superado este ciclo de entrevistas, en las que cada uno de los evaluadores, formulará un veredicto que, de resultar afirmativo, te llegará en forma de propuesta en el transcurso de los próximos días.
Por tanto, ¡Vamos!… a preparar esos recaudos y a enfrentar el reto de ingresar a la empresa de tus sueños… ¡Exitos!