Disney Plus, al igual que cualquier otra plataforma, da la opción de cancelar la suscripción. Si decides hacer esto, puedes hacerlo en cualquier momento que desees, pues dicha cancelación no elimina la cuenta Disney+. La baja tampoco elimina la cuenta Disney para el uso de otros productos de la marca, ni experiencias relacionadas con The Walt Disney Company.
Vale mencionar que la cancelación surtirá efecto al final del período de facturación o, de ser el caso, al concluir la prueba gratuita. También es importante tener en cuenta que la suscripción puede retomarse en el momento que desees.
Disney Plus: ¿Cómo cancelar la suscripción?
Facturación desde Disney Plus
En caso de que la facturación se lleve a cabo de forma directa por medio de Disney+, los pasos a seguir son los siguientes:
- Ingresar a tu cuenta de Disney Plus, bien sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora.
- Seleccionar el perfil.
- Escoger la pestaña “Cuenta”.
- En la sección “Suscripción”, elegir tu suscripción a la plataforma.
- Seleccionar la opción “Cancelar suscripción”.
- Explicar el motivo de la cancelación o baja. De igual forma, rellenar la encuesta y completar las instrucciones para concretar la cancelación.
Luego de estos pasos, el acceso a Disney Plus continuará intacto hasta finalizar el ciclo de facturación, aunque ya no te cobrarán de nuevo.
Facturación por medio de terceros
Si la suscripción a Disney Plus la tramitaste a través de un tercero, los pasos para la cancelación o baja pueden variar. Todo depende del ente con el cual te suscribiste. Para la cancelación, debes consultar el centro de ayuda del tercero, o contactarlos para comunicar tu decisión.
Disney Plus: Reactivación de la suscripción
Facturación desde Disney Plus
Si cambias de opinión luego de haber solicitado la cancelación o baja de la suscripción, debes seguir una serie de pasos:
- Iniciar sesión en el website www.disneyplus.com o en la aplicación.
- Escoger tu perfil.
- Elegir la pestaña “Cuenta”.
- Seleccionar la opción “Reactivar suscripción”.
- Presionar “Aceptar” para confirmar la reactivación.
Es importante tener en cuenta que si la suscripción ya se encuentra cancelada o inactiva, la opción de reactivar aparecerá en pantalla al iniciar sesión.
Facturación por medio de terceros
Si te suscribiste a través de un tercero y tomas la decisión de reactivar la suscripción a Disney Plus, debes ponerte en contacto con la entidad. Al igual que con la cancelación o baja, te ayudarán con los pasos a seguir para la reactivación.
Disney Plus: Eliminar la cuenta
Tras dar de baja la suscripción a Disney Plus, tienes dos opciones sobre la mesa: mantener la cuenta para otros productos Disney o eliminarla definitivamente. Si decides lo segundo, todos tus datos (correo electrónico, nombre, apellidos, nombre de usuario y atributos del perfil) serán borrados del sistema. Asimismo, el resto de la información de la cuenta será desvinculado de tu e-mail, con lo que pasarán a ser datos anónimos.
Para mayor información acerca de los derechos relacionados con los datos personales, debes consultar la política de privacidad que maneja la empresa.