Web Consultora Selectiva
Empresa dedica a brindar servicios de reclutamiento y selección
RECEPCIÓN DE CVs: https://forms.gle/Va8BtcCJAjeHULMJ6
Nuestro cliente, empresa líder de Comercialización de Insumos Químicos, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
VENDEDOR JR. – SECTOR PESCA
COMPETENCIAS DURAS
ACADÉMICOS: Profesional egresado de la carrera de Ingeniería pesquera, Ingeniería Acuícola, Biología Marina, Biología Pesquera o a fines.
ADICIONALES ACADEMICOS: Del mismo modo será muy deseable, más no excluyente, contar con elementos de corte académico como Postgrados, especializaciones, certificaciones u otros similares a ventas que le otorguen valor agregado a su postulación.
GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir, obligatoriamente, Comercializadora de Insumos Químicos para la industria, Plantas industriales, Empresas pesqueras o similares.
ÁREAS DE PROCEDENCIA: Provenir del área de: Ventas/Comercial.
TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: Demostrar, obligatoriamente, entre 1 a 2 años de experiencia en posiciones similares.
OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios
· Experiencia en ventas B2B
· Experiencia en ventas a industrias pesqueras/camaroneras
· Conocimientos de productos o insumos del sector pesquero
· Experiencia en prospección de clientes potenciales
· Experiencia en gestión post venta.
· Conocimiento de indicadores comerciales (cuota de ventas asignada, visitas programadas, nro. de clientes, nro. de productos)
· Experiencia en negociaciones con clientes
· Experiencia y manejo de Atención al cliente.
· Disponibilidad para viajar.
· Experiencia manejando CRM
· Office Intermedio
· Excel Intermedio
· SAP Básico.
· Inglés Básico
Deseables
· Experiencia en investigación de estudios
· Contar con auto propio
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
DE COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS O PERSONAS
· Reportar a Gerencia General.
· Coordinar la evaluación de productos por parte de los clientes (test de mercado).
· Contactar con el cliente para generar ventas de productos (visitas, llamadas telefónicas, correos, etc.).
· Recibir los requerimientos por parte del cliente.
· Gestionar el ingreso de las órdenes de compra en el sistema.
· Coordinar con el cliente y el área de Finanzas para la aprobación de línea de crédito.
· Coordinar y realizar seguimiento al despacho de pedido con el área de Operaciones.
· Coordinar visitas técnicas del proveedor al cliente.
DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
· Recopilar la información sobre la situación del mercado
· Recopilar la información sobre la situación del producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores.
· Recopilar la información sobre la situación de la competencia: precios, metas, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercadotecnia.
· Recopilar tendencias del entorno (estacionalidad, distribución geográfica, etc.).
· Apoyar en la determinación del objetivo y margen de venta por producto.
· Solicitud de líneas de crédito y seguimiento de cobranza.
· Identificar necesidades del mercado en relación a productos.
· Identificar oportunidades de negocio para un determinado producto.
· Analizar producto (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad).
· Identificar clientes potenciales y sus necesidades.
· Demostrar la performance de los productos.
· Realizar cotizaciones de productos al cliente.
· Dar seguimiento de la aprobación de línea de crédito.
· Apoyo a la gestión de cobranzas.
· Utilizar la herramienta CRM para la evaluación de clientes y negocios.
· Verificar el rendimiento del producto después de la compra.
· Verificar el servicio: cumplir con el tiempo de entrega y producto adecuado.
· Cumplir y hacer cumplir las directivas contenidas en el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional.
· Cumplir con las medidas de seguridad (Procedimientos, Instructivos, uso de EPP) acorde a su actividad.
COMPETENCIAS BLANDAS
Trabajo en equipo
Innovación
Orientación al cliente
Orientación a resultados
Visión de negocio
Capacidad de coordinación
Comunicación efectiva
Negociación y persuasión
PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley
Horario de trabajo : De lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Lugar de trabajo : Guayaquil
Formato de Trabajo : Presencial y campo (50% y 50%)
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a jveramendi@selectiva.pe