Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

ASESOR COMERCIAL JR – INSUMOS INDUSTRIALES/QUIMICOS/TEXTIL

Full Time
  • Full Time
  • Lima

SELECTIVA HR GLOBAL PARTNER

Nuestro cliente, importante empresa en el sector de insumos químicos para la industria, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
ASESOR COMERCIAL JR INSUMOS QUÍMICOS PARA LA INDUSTRIA
DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO: PROSPECCIÓN DE VENTA, DESARROLLO DE PRODUCTOS, GESTIÓN DE VENTAS, POST-VENTA.
GIRO DE LA EMPRESA: PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA INDUSTRIA
COMPETENCIAS DURAS

• Profesional de muy deseable de la carrera de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Textil o afines. No es una limitante la carrera, siempre y cuando tenga experiencia en el rubro.
• Del mismo modo será muy deseable, contar con elementos de corte académico como Postgrados, especializaciones, certificaciones u otros similares a ventas (Diplomado en Ventas) que le otorguen valor agregado a su postulación.
• Provenir obligatoriamente de empresas como: Industrial, industria química y/o textil
• Demostrar, obligatoriamente, no menos de 1 años de experiencia en la zona de cobertura asignada.

OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios con los que el puesto se desarrollará eficientemente:
• Experiencia en negociaciones con clientes B2B.
• Experiencia identificando situación, necesidades y tendencias del mercado para el desarrollo de nuevos productos.
• Manejo de prospección, captación y fidelización de clientes potenciales
• Experiencia en manejo post venta.
• Experiencia realizando visitas a campo.
• Disponibilidad para viajar al interior del país.
• Contar con Licencia de conducir.

Obligatorios (Tecnológicos e Idiomas):
• Office Intermedio
• Excel Intermedio
• Inglés Básico

Deseables únicamente:
• Conocimiento en Materias primas en textil (commodities – sal, sodio, etc.) u otros insumos químicos industrial.
• CRM
• Conocimiento técnico de los procesos de la industria textil (proceso de tintorería, entre otros)
• Conocimiento del mercado de especialidades textil (productos específicos con más rentabilidad)

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
DE COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS O PERSONAS
• Coordinar con el cliente y el área de Finanzas para la aprobación de línea de crédito, haciendo el seguimiento respectivo.
• Coordinar y realizar seguimiento al despacho de pedido con el área de operaciones.
• Coordinar visitas técnicas con proveedores a cliente.
• Verificar la situación de su inventario para el buen cumplimiento del FIFO y solicitar a su Gerencia o Jefatura la reposición de mercadería cuando corresponda
DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
• Recopilar la información sobre situación de mercado
• Recopilar la información sobre situación de producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores
• Recopilar la información sobre situación de la competencia: precios, metas, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercadotecnia
• Recopilar tendencias del entorno (estacionalidad, distribución geográfica).
• Apoyar en la determinación del objetivo y margen de venta por producto.
• Identificar necesidades del mercado en relación con productos
• Identificar oportunidades de negocio para un determinado producto
• Analizar productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad)
• Coordinar para evaluación de productos por parte de los clientes (test de mercado)
• Identificar clientes potenciales
• Identificar necesidades de clientes potenciales
• Contactar con el cliente para generar ventas de productos (visitas, llamadas telefónicas, correos, etc.).
• Demostrar la performance de los productos
• Realizar cotizaciones de productos al cliente.
• Recibir los requerimientos por parte del cliente.
• Gestionar el ingreso de las órdenes de compra en el sistema.
• Apoyo a la gestión de cobranzas.
• Verificar el rendimiento del producto después de la compra.
• Verificar el servicio: cumplir con el tiempo de entrega y producto adecuado.
• Cumplir y hacer cumplir las directivas contenidas en el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional.
• Cumplir con las medidas de seguridad (Procedimientos, Instructivos, uso de EPP) acorde a su actividad.

COMPETENCIAS BLANDAS
Competencias especificas:
● Visión de negocio
● Capacidad de coordinación
● Comunicación efectiva
● Negociación y persuasión

Competencias Organizacionales/Transversales:
● Trabajo en equipo
● Innovación
● Orientación al cliente
● Orientación a resultados

PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley
Horario de trabajo : Lunes a Viernes
Lugar de trabajo : San Isidro y Callao
Formato de Trabajo : Híbrido (3 días presencial)
Beneficios : EPS al 100% y Seguro Oncológico (a partir del 6to mes)

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a nromero@selectiva.pe

Otras ofertas que te pueden interesar:

    ¿Aún no te decides? Explora estas otras oportunidades relacionadas con tu búsqueda. Podrías encontrar el puesto perfecto que se ajuste a tus habilidades y aspiraciones profesionales. ¡No dejes pasar la oportunidad de descubrir tu próximo gran desafío!

  • SUNAT
    Full Time
    LIMA

    El Gobierno del Perú ha suscrito un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se propone utilizar una parte de los fondos para contratar los siguientes Servicios de Consultoría: - CCI N°008-2024-SUNAT/BID-3: Contratación de c
  • SELEKTO CONSULTORES
    Full Time
    La Molina, Lima, Perú

    Nuestro cliente, empresa textil que comercializa prendas de vestir para bebés, nos encontramos en la búsqueda de un profesional con el siguiente perfil: REQUISITOS: Bachiller de las carreras de Marketing, Administración y/o carreras afines
  • SAVE THE CHILDREN
    Full Time
    Trujillo

    LA OPORTUNIDAD  El propósito del puesto es implementar la estrategia de Medios de Vida a fin de fortalecer las habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento en situaciones de emergencia, en la región designada, con el objetivo de garant
  • SELEKTO CONSULTORES
    Full Time
    Ate - La Molina

    Nuestro cliente, empresa que produce y comercializa productos gourmet a supermercados prestigiosos. Se encuentra en la búsqueda de un Agente de Servicio al Cliente (Cuentas Clave) REQUISITOS: Profesional técnico culminado o con carrera univ
  • RECURSOS HUMANOS TALENT
    Full Time
    Lima

    Estamos en busca de un colaborador(a) que quiera desarrollar experiencia en la asistencia a la gerencia en diferentes tareas comerciales y de negocio. Las actividades que realizará son: Þ    Cierres de venta telefónicos, por redes sociale
  • Importante Cooperativa de Crédito y Ahorro
    Full Time
    Pucallpa, Ucayali

    Funciones : - Ofrecer y proponer solicitudes de socios para el otorgamiento de productos y servicios financieros y no financieros, asegurándose el cumplimiento de las normativas internas. - Conocer a profundidad las características de los product