Web UNOPS
La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos
Bajo la supervisión general del Gerente del Proyecto y en estrecha colaboración con el Equipo de Partnerships Comunicaciones de la oficina multipaís andina de UNOPS, el asociado/a de comunicaciones ejecutará las siguientes funciones:
• Apoyar al Gerente del Proyecto, y al equipo técnico del proyecto en la revisión e implementación de la Estrategia de Comunicación del proyecto que incluye metodología, actividades, seguimiento y evaluación del plan de comunicación.
• Identificar las audiencias prioritarias de la comunicación a nivel del área de intervención del proyecto y la construcción del mapa de actores locales (autoridades, comunidades de influencia, instituciones clave, etc).
• Apoyo a la identificación y construcción de red de socios/aliados (entidades de gobierno, autoridades, empresas, ONGs, academia, medios de comunicación, Naciones Unidas, etc.)
• Construcción de una narrativa adecuada a la zona de intervención (departamento de Amazonas, Perú); en coherencia con el estilo y política corporativa de UNOPS.
• Coordinación de criterios y contenidos de comunicación con el equipo técnico del proyecto y la contraparte del Gobierno Regional de Amazonas. La coordinación con la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del GOREA es fundamental para el logro de los objetivos de la consultoría.
• Brindar apoyo en la definición y ejecución de la relación con los medios de comunicación y periodistas a nivel local, regional y nacional (mensajes clave, protocolos de comunicación para situaciones de crisis); identificando los proveedores de prensa requeridos (monitoreo de prensa, vocería y campañas nacionales); esta interacción debe ser coordinada con la oficina de UNOPS en el Perú y la oficina regional de UNOPS para América Latina y Caribe LCR.
• Contribuir en la socialización de avances del proyecto, resultados de las intervenciones y lecciones aprendidas, a fin de generar valor agregado y posicionamiento ante la imagen pública local, gobierno, socios, entidades públicas, privadas, sociedad civil, ONGs, academia, medios de comunicación, ONU, entre otros.
• Brindar soporte al equipo técnico en la realización de las actividades de capacitación del proyecto conferencias, talleres, seminarios y/u otras actividades identificadas a fin de presentar los resultados e impactos de los mismos, ante los diferentes públicos, contrapartes de gobierno, medios de comunicación y opinión pública local, regional y nacional.
• Desarrollo de materiales de comunicación e información del proyecto, adaptados a las realidades y formas comunicativas de los públicos priorizados (web, impresos, presentaciones, registros fotográficos, elaboración de videos, noticias, informes, comunicados, entre otros).
• Generar y actualizar los contenidos sobre las actividades y resultados del proyecto UNOPS/GOREA en Amazonas para la web u otros requerimientos de la oficina país, la regional y de la sede de UNOPS.
Desempeñar otras funciones afines que se le sean requeridas por el Gerente de Proyecto.
Para mayor información sobre la modalidad contractual ICA, por favor siga el enlace:
https://www.unops.org/english/Opportunities/job-opportunities/what-we-offer/Pages/Individual-Contractor-Agreements.aspx
Por favor, para solicitar este trabajo visita jobs.unops.org.