Web SUNAT
Administración de tributos del Gobierno Nacional Peruano.
La inscripción para la participación en los procesos de selección de la SUNAT se realiza a través del Sistema de Postulación Virtual del portal web https://unete.sunat.gob.pe del 03/10/2024 al 04/10/2024.
Objeto: Contratar los servicios de DOS (2) GESTOR ESPECIALIZADO DE ORIENTACION INFORMATICA para asistir y orientar a los contribuyentes o ciudadanos en general respecto a los diferentes procedimientos tributarios o aduaneros, ligados a los servicios y aplicativos informáticos que la SUNAT ofrece. Además, reportar y gestionar la atención de los incidentes informáticos comunicados por los contribuyentes, con la finalidad de promover el cumplimiento tributario.
Formación Académica: Bachiller Universitario en Ingeniería de Sistemas , Ingeniería de Software, Ingeniería Informática.
Conocimientos Técnicos: Conocimientos de algún lenguaje de programación, estructuras de datos, códigos XML y estándar UBL 2.1. -Uso de web services mediante REST y SOAP. -Manejo de archivos JSON, XSD y XSL.
Funciones:
Brindar asistencia y orientación sobre los procedimientos y normas tributarias y aduaneras, asociados a los aplicativos informáticos, productos y servicios específicos de proyectos informáticos de la SUNAT.
Brindar asistencia y orientación en los diversos trámites ante la SUNAT, de los contribuyentes y sus representantes, y asistir en trámites que se realizan a través de SUNAT Operaciones en Línea SOL.
Orientar sobre la captura de medio magnéticos de Declaraciones Juradas PDT determinativos e informativo, así como en el uso del medio virtual con relación a trámites y consultas.
Hacer seguimiento y contactar al contribuyente a fin de informarle la solución de los problemas informáticos reportados.
Apoyar en la planificación y ejecución de las charlas y capacitaciones en materia informática, a fin de difundir y contribuir con el cumplimiento voluntario.
Participar en las pruebas de calidad de productos informáticos relacionados a temas de competencia del área o proponer las mejoras pertinentes.
Recibir y registrar quejas y sugerencias que comuniquen los ciudadanos y contribuyentes. 8. Monitorear la Plataforma Tecnológica de Call Center y elaborar reportes de gestión de la misma.
Apoyar en la recepción y captura de las comunicaciones al RUC, actualización o modificación de datos, efectuadas mediante trámites por el canal telefónico. 10. Realizar actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto
Experiencia General: SEIS (06) MESES.
Revisa la convocatoria completa, bases del proceso y postula en https://unete.sunat.gob.pe del 03/10/2024 al 04/10/2024.
Por favor, para solicitar este trabajo visita unete.sunat.gob.pe.