Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo

La apariencia es lo que causa una primera impresión por ello es necesario saber cómo ir vestida a una entrevista de trabajo. Además la forma como se encuentre vestido demuestra seguridad y eso será lo que proyecte.

La entrevistas de trabajo es un momento muy importante para conseguir un empleo por ello es necesario causar una buena impresión. Esto no sólo se logra a través de la conversación sino con la forma de vestir.

¿Cuál debe ser la forma de ir vestida a una entrevista de trabajo?

Los trabajos requieren diferentes formas de vestir, pero al momento de la entrevista hay que causar una buena impresión. Para ello es necesario llevar el maquillaje, la ropa y el pelo de una forma adecuada para ese primer encuentro de trabajo.

Existen una serie de normas básicas de vestir que se pueden aplicar para una entrevista de trabajo, ellas son las siguientes:

La principal norma que aplica para mujeres y hombres es asistir aseado, con el pelo limpio y bien peinado. Las uñas deben estar limpias, usar un perfume con un suave aroma y los hombres afeitados o con la barba bien cuidada.

La ropa y los accesorios que se utilicen deben ser discretos, lo más recomendable es evitar los excesos. La ropa debe hacerla sentir cómoda, por lo que no puede quedar ni grande ni pequeña, los tacones debe hacerla sentir segura.

Las prendas de vestir que se utilicen deben estar sin manchas y bien planchadas porque esto proporciona una imagen pulcra y discreta.

¿Qué debe vestir una mujer para una entrevista de trabajo?

Es importante que durante la entrevista se transmita la imagen de una mujer segura y capacitada para ese puesto de trabajo. La ropa que se recomienda usar es la siguiente:

La ropa que se recomienda usar para ir vestida a la entrevista es un traje de pantalón o falda con tonos discretos. Estos pueden ser el marrón, negro, beis o azul marino, es importante evitar el uso de tonos llamativos.

Los zapatos deben ser de un solo tono, preferiblemente cerrados, con poco tacón y sin ningún adorno.

El pelo debe estar muy limpio y muy bien peinado, evitando peinados recargados, los moños o las trenzas. El maquillaje debe dar una apariencia de naturalidad, las uñas deben tener tonos que no sean llamativos, el perfume con un suave aroma.

La cartera o bolso no debe ser demasiado grande y los accesorios no deben ser muy llamativos.

¿Qué debe vestir un hombre para una entrevista de trabajo?

Los colores indicados para la camisa de los hombres son azul o blanco o con estampados discretos. Los trajes negro, azul, gris o marrón, en caso de un look informal los pantalones deben ser lisos y de un tono oscuro. La camisa manga larga y si es con estampados estos deben ser discretos.

Los zapatos deben estar muy limpios, unicolor y también de un tono discreto adecuado al tipo de ropa. Deben estar bien peinados y afeitados, los accesorios recomendados son un cinturón y un reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *