Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Especialista de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

Full Time
  • Full Time
  • Lima

Web Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

POSTULACIÓN: Especialista de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

Para mayor detalle y para postular, por favor ingresar a: https://bit.ly/3ij7M6Z

Considere por favor que la vacante cierra 10-Oct-2021 bajo horario de New York (2 horas antes de la medianoche en Perú)

Duties and Responsibilities

PNUD Perú, para la Supervisión de la Fase 2 Ejecución de Obra del Proyecto Mercado Belén, requiere contar con los servicios profesionales de un/a Especialista de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

El/la Especialista de Seguridad y Medio Ambiente será parte del equipo multidisciplinario, bajo la supervisión directa del/la Coordinador(a) de Obra y del Gerente del Proyecto

El/la Especialista de Seguridad y Medio Ambiente contribuirá al proyecto, en cualquiera de las siguientes actividades:

  • Realizar actividades y procesos de apoyo de carácter especializado que requieren evaluación y comparación y la elección de una opción entre muchas alternativas diferentes.
  • Desempeña un papel principal proporcionando habitualmente orientación y asesoramiento sobre aspectos técnicos o de procedimiento relacionados con el trabajo, y puede actuar como líder de un grupo o equipo de trabajo.
  • Liderar la coordinación es su especialidad, con el contratista y la supervisión. Elaborar los formatos necesarios para el control de sus actividades según manuales y guías según el sistema de gestión.
  • Gestionar al equipo para garantizar el cumplimiento de la política y sistema de gestión de la salud y la seguridad y de gestión social y ambiental.
  • Liderar las reuniones e inspección de obras, etc.; para garantizar el cumplimento de las políticas y estándares del Sistema de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
  • Asistir en la verificación de la calidad de las acciones de seguridad y salud ocupacional y control del medio ambiente, incluyendo problemas que puedan surgir en el momento de la ejecución de las obras.
  • Informar al/la Coordinador(a) de Obra y/o Gerente de Proyecto, sobre cuestiones que puedan afectar el cumplimiento de las políticas corporativas.
  • Gestionar la preparación de informes técnicos de su especialidad de forma periódica o a requerimiento del Coordinador(a) de Obra y/o Gerente de Proyecto; o cuando la gerencia del proyecto de PNUD lo solicite.
  • Asistencia en la revisión de informes de la supervisión verificando, en su rama de especialidad, el cumplimiento de las condiciones establecidas en los contratos de obra.
  • Compartir mensualmente las lecciones aprendidas de la especialidad, utilizando la plantilla de informes de gestión.
  • Garantizar la seguridad de todo el personal y cumplir con las normas de Seguridad Nacional y del Sistema de Naciones Unidas.

Dentro del alcance de esta designación se podrán establecer planes de trabajo específicos con un detalle de actividades/ producto/ resultado a entregar / desarrollar.

Los planes de trabajo se definirán entre el Coordinador de Obra, el Gerente del Proyecto y la Supervisión externa del PNUD para desarrollar y monitorear el alcance de esta asignación y el desarrollo de la consultoría objeto del presente TdR.

Al término definitivo del contrato el/la Especialista de Seguridad y Medio Ambiente deberá entregar un informe final de consultoría a PNUD. En dicho informe se reflejará una relación de los trabajos/actividades realizados, incluyendo los avances y resultados obtenidos en relación con las actividades indicadas en el punto III del presente Término de Referencia. Se deberá indicar con detalle la estructura y archivo de la documentación generada tanto física como digital, así como la relación de clientes y proveedores con los que ha mantenido relación.

El informe recogerá toda la información necesaria para un correcto cierre de proyecto o traspaso de funciones. El informe se presentará en original y copia magnética. Este informe será revisado y validado por el Coordinador de Obra, el Gerente del Proyecto y la Supervisión externa del PNUD

 

Required Skills and Experience

Eduación

Secundaria Completa, Grado universitario (deseable) en Ingeniería Industrial, Ambiental o afines (Titulado).
Estudios de especialización o capacitación relacionadas a seguridad, salud ocupacional y Medio Ambiente

Experiencia

Se requiere aportar 05 años de experiencia relevante en el  área de ejecución o supervisión de obras en gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
Experiencia relacionada a Proyectos en la selva, serán valorados.
Conocimiento de MS Office (MS Project, Excel, Word y Power Point), entre otros.

Idiomas

Español, inglés a nivel básico
INFORMACIÓN IMPORTANTE

Toda postulación debe adjuntar el formato de Antecedentes Personales (P11 – PNUD), el mismo que puede ser descargado de nuestra página web: https://bit.ly/3yUWjR4

Tenga en cuenta el que sistema sólo le permitirá adjuntar un (01) documento, por lo que debe incluir en un (01) solo archivo escaneado en formato PDF – el P11 firmado y su CV.

Considere que la vacante cierra bajo horario de New York (2 horas antes de la medianoche en Perú).

El PNUD sólo se contactará con las personas pre-seleccionadas.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a rrhh.pe@undp.org