Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

ANALISTA JURÍDICO(A) II – Distrito Judicial de Ucayali

Full Time
  • Full Time
  • Ucayali

Web MINISTERIO DEL INTERIOR

Ejercemos las funciones de gobierno interior y del orden interno

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior requiere contratar los Servicios de un (01) Analista Jurídico(A) para el Distrito Judicial De Ucayali.

 

Experiencia:

– Experiencia laboral general mínima de tres (03) año(s).

– Experiencia laboral específica mínima de dos (02) año(s) en funciones afines al puesto en materia penal.

– Al menos (01) año(s) de experiencia en el sector público.

 

Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios:

– Titulado Universitario en Derecho

– Con Colegiatura Habilitada

 

Cursos y/o estudios de especialización:

 

Diplomado y/o Programa de Especialización

– Derecho Penal o

– Derecho Procesal Penal

 

Curso cuyo total de horas acumuladas sea como mínimo de 90 horas en:

– Tráfico Ilícito de Drogas o

– Crimen Organizado

 

Conocimientos técnicos:

– Derecho procesal penal

– Tráfico ilícito de drogas

– Crimen organizado

 

Remuneración:

S/ 7,000.00 (siete mil y 00/100 Soles). Incluye los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador.

 

Otras condiciones esenciales del contrato:

Disponibilidad para desplazarse al interior del Perú.

 

Otros requisitos mínimos:

Manejo de Microsoft Excel nivel Básico, Manejo de Microsoft PowerPoint nivel Básico, Manejo de Microsoft Word nivel Básico

 

Funciones:

 

a) Intervenir y/o participar en las investigaciones preliminares y procesos judiciales por tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y extinción de dominio precedente del tráfico ilícito de drogas-TID para representar la defensa jurídica del Estado en todas sus etapas.

b) Formular escritos y recursos impugnatorios en las investigaciones preliminares y procesos judiciales para impulsar la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado.

c) Proponer y/o utilizar estrategias en las investigaciones preliminares y procesos judiciales para garantizar la defensa jurídica del Estado.

d) Mantener actualizada la base de datos de las investigaciones preliminares y procesos judiciales a su cargo, para conocer el estado procesal y situación jurídica de las personas naturales, jurídicas y patrimonio incautado.

e) Realizar seguimiento de los procesos de inscripción del patrimonio ilícito incautado y/o decomisado por Tráfico Ilícito de Drogas, para el registro en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP a favor del Estado.

f) Intervenir y/o participar en forma alterna con otras Procuradurías Públicas Especializadas en las investigaciones preliminares y procesos judiciales para articular la defensa jurídica del Estado en casos complejos o de crimen organizado.

g) Realizar seguimiento y evaluación periódica de las investigaciones preliminares y procesos judiciales concluidos y reserva, para lograr su completa ejecución de sentencia e impulso oportuno.

h) Analizar información y documentación procedente de las investigaciones y/o procesos judiciales por Tráfico Ilícito de Drogas para solicitar investigaciones y/o incrementar el acervo probatorio en las investigaciones y procesos judiciales.

i) Emitir Informes u opiniones sobre proyectos de naturaleza procesal y/o jurídica para potenciar la defensa jurídica del Estado.

j) Coordinar con el personal de los diferentes equipos Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – PETID, integrando información para generar mapas de vinculación delincuencial de los investigados y procesados por TID y delitos conexos.

k) Presentar informes estadísticos mensuales de la producción e información para plasmar las metas e indicadores según los Planes Operativos y Estratégicos de PETID.

l) Otras funciones relacionadas al ámbito de su competencia que le sean asignadas por su superior jerárquico.

 

Modalidad de trabajo:

Mixta.

 

Registro Web del Postulante:

Los interesados deberán postular a través de la página web del Ministerio del Interior: www.mininter.gob.pe (Oportunidades laborales), el 07 de octubre hasta las 5:00 pm.

 

Lugar:

En la sede del Distrito Judicial objeto de la convocatoria

Por favor, para solicitar este trabajo visita www.gob.pe.