Consultora Selectiva
Nuestro cliente, una empresa en franco proceso de crecimiento, especializada en la comercialización de productos farmacéuticos importados, nos ha solicitado el servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
NOMBRE DE LA POSICIÓN: REPRESENTANTE MÉDICO
DOMINIO(S) PARTICULAR(ES) DEL CANDIDATO: VISITA MEDICA, TÉCNICAS DE VENTA, EXPERIENCIA EN PROMOCIÓN DE FÁRMACOS, PROSPECCIÓN Y CAPTACIÓN DE CLIENTES
GIRO DE EMPRESA: IMPORTACIÓN Y COMERCILIZACIÓN DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS:
Muy deseablemente profesional o técnico de: Ingeniería Industrial, Administración, Marketing o similares
1.1.1 POSTGRADOS O SIMILARES: Del mismo modo, será muy deseable que el candidato cuente con otros elementos de corte académico como Postgrados, Talleres, Certificaciones o similares que respalden su dominio en: Ventas, gestión comercial o similares que puedan sumar de forma positiva a la gestión de esta posición.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir obligatoriamente de empresas comercializadoras de Productos Farmacéuticos o Productos dirigidos al sector salud a través de Visita Medica
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir, obligatoriamente, del área de: Ventas a través de Visita Medica
1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 2 años de experiencia en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios:
Visita Médica para la promoción de Productos Farmacéuticos o,
Visita Médica para la promoción de Productos dirigidos al sector Salud
Prospección y captación de clientes del Sector salud: Médicos en clínicas, consultorios, entidades del estado.
Dominar el proceso de la Visita Médica (La gestión in situ con el profesional de Salud)
Office nivel Intermedio.
Disponibilidad de trabajar de forma presencial en campo.
Deseables:
Venta de Vitaminas muy deseablemente Vitaminas Endovenosas.
Movilidad
Base de Datos de Médicos en clínicas y hospitales.
Conocimientos Técnicos de productos farmacéuticos.
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Reportar a su jefatura comercial y/o Gerente comercial sobre los avances de objetivos asignados
Coordinar la entrega de pedidos con el Call Center para que se cumpla con el cliente.
Coordinación con área de Marketing
Coordinación con área de Finanzas
Coordinación con Dirección técnica
Brindar un servicio de atención eficiente que cumpla las expectativas de los clientes.
Realizar trabajo post venta, para brindar la asistencia que sea necesaria a los clientes para la resolución de consultas.
Promover la venta de los productos que comercializa la empresa, brindando información actualizada, aprobada y en conformidad con las políticas de calidad de la empresa y la normatividad sanitaria vigente aplicable a los productos.
Proponer y coordinar eventos, capacitaciones u otra actividad a los clientes, que permita dar a conocer al staff médico, el producto que se ofrece, previa aprobación de Marketing.
Responder a cualquier inquietud que el cliente pueda tener sobre el consumo, precio, regulaciones y disponibilidad del producto, e informar constantemente sobre las promociones y descuentos.
Identificar clientes potenciales utilizando base de datos o referencias de clientes existentes, además de asistir a conferencias y convenciones médicas.
Evaluar las necesidades y recursos de los clientes, a los fines de recomendarles los productos más adecuados.
Preparar con anticipación cada visita con los clientes para que sean personalizadas y productivas
Cumplir con el modelo de ventas y prospección diaria, efectuando llamadas, agendando citas y visitas a clientes
Identificar y evaluar las oportunidades de negocios en cada una de sus visitas.
Asistir a las capacitaciones asignada por la empresa.
Coordinar la entrega de material publicitario, merchandising a los clientes conjuntamente con Marketing.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
Liderazgo
Trabajo en equipo
Empatía y Carisma
Planificación y organización
Negociación efectiva
Orientación al servicio
Capacidad de Análisis
Capacidad de aprendizaje
Orientación al logro
Tolerancia al trabajo bajo presión
Resiliencia
Capacidad de coordinación
Proactividad
ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Acorde a calificaciones
Tipo de Contratación : Planilla y Beneficios de Ley
Horario de trabajo : Lunes a Viernes de 9:00am a 6:00pm Sábados hasta 12:00 pm
Lugar de trabajo : Barranco
Formato de Trabajo : Presencial – Campo
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a apoyo4@selectiva.pe