Consultora Selectiva
Nuestro cliente, importante empresa dedicada a la comercialización y distribución de lubricantes, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar profesionales de primer nivel para cubrir la siguiente posición:
VENDEDORES DE CAMPO DE LUBRICANTES (VENTAS ZONALES B2C, COBRANZAS)
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS:
Indistinto pues primará la experiencia de Ventas Zonales B2C al detalle.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir, muy deseablemente, de empresas Comercializadoras de Lubricantes al detalle, Comercializadoras de Productos de Limpieza Automotriz al detalle, o empresas Comercializadoras de Productos de Consumo Masivo con Ventas Zonales B2C o similar.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir, obligatoriamente, del área de: Ventas a Canal Moderno y/o Canal Tradicional.
1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 1 año de experiencia en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios:
· Experiencia realizando trabajo de campo en cartera asignada (lubricentros, tiendas).
o Frecuencia de visitas, ruteo, cobertura, venta cero, etc.
· Experiencia asesorando a clientes en la mejora de sus ventas.
· Experiencia comercializando productos de consumo masivo o productos de venta al detalle.
· Office.
· Cobranzas.
· Manejo de aplicación para pedidos.
· Reporte de Ventas.
Deseables:
· Experiencia vendiendo productos de limpieza para autos.
· Experiencia vendiendo lubricantes a detallistas.
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.1 DE REPORTE (A quien reporta y que tipo de reportes):
· Entregar los recibos de cobranza de forma semanal a los Jefes de Ventas.
2.2 DE GESTION (Con quien Gestiona y que gestiona Clientes, Proveedores, Gobierno):
· Cumplir el plan de rutas.
· Revisar y analizar el formato de preparación de visitas.
· Buscar e identificar las necesidades del cliente (rotación, margen y utilidad).
· Reforzar necesidades identificadas en el sondeo.
· Presentar soluciones haciendo uso de las herramientas.
· Usar la lista de precio dinámica, escalas de descuento.
· Incrementar la participación de la marca en el punto de venta.
· Generar relaciones a largo a plazo con el cliente.
· Cumplir con los acuerdos ofrecidos al cliente.
· Verificar vencimientos y gestionar la cobranza de sus clientes (entrega obligatoriamente recibos de cobranza, ingresa al módulo de conformación las operaciones realizadas durante el día).
· Realizar oportunamente los depósitos efectuados.
· Ingresar sus pedidos en los horarios establecidos por la empresa, adjunto todo lo necesario para su facturación.
· Respetar y cumplir con las normas legales y administrativas establecidas en materia de carácter laboral y demás disposiciones que dicte la empresa.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
· Liderazgo
· Tolerancia a la Presión
· Adaptación al Cambio
· Manejo de Conflictos
· Enfoque al Cliente
· Trabaja en Equipo
· Pensamiento Táctico
· Negociación
· Compromiso y responsabilidad
· Comunicación Efectiva
ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación : Indeterminado – Planilla
Horario de trabajo : De Lunes a Viernes de 8:00am a 6:30 pm
Lugar de trabajo : Zonas aledañas a su domicilio
Formato de Trabajo : Presencial / Trabajo de Campo
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a apoyo4@selectiva.pe