Web Autoridad Nacional del Servicio Civil
Organismo Técnico Especializado
Director/a General de la Oficina de Tecnologías de la Información
Funciones:
1. Gestionar y supervisar las actividades relacionadas con los recursos tecnológicos e informáticos optimizando su utilización, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos institucionales.
2. Dirigir y supervisar el mantenimiento de los sistemas de información, de acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos institucionales.
3. Gestionar el proceso de valoración y priorización de proyectos, a fin de garantizar que exista un balance de componentes y se alineen a los objetivos institucionales.
4. Revisar, aprobar, ejecutar y supervisar la aplicación del Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los equipos informáticos y de comunicación, así como proveer servicios de ayuda y soporte de recursos tecnológicos a toda la organización, a fin de mantener su operatividad.
5. Gestionar la información existente en las bases de datos, estableciendo y aplicando mecanismos de seguridad para su custodia, integridad, recuperación y acceso autorizado.
6. Liderar la supervisión del parque de equipos informáticos, las licencias de software de la institución y las redes informáticas y de comunicación, proponiendo su ampliación, mejora y/o actualización cuando corresponda, a fin de velar por que éstos se encuentren en adecuadas condiciones de utilización.
7. Dirigir y supervisar la elaboración y actualización del Plan de Contingencias correspondientes a los servicios informáticos administrados por la Oficina de Normalización Previsional y a aquellos prestados por los contratistas, así como del Plan del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, para velar por la continuidad de los procesos con soporte de sistemas de información
8. Gestionar a los servidores civiles bajo su responsabilidad para cumplir con los planes y metas del órgano coadyuvando con el cumplimiento de los objetivos institucionales.
9. Rendir cuentas por los recursos a su cargo y los resultados de su gestión para contribuir con la transparencia de la gestión del órgano.
10. Emitir opinión técnica y presentar información en asuntos que son materia de su competencia a fin de sustentar la toma de decisiones.
11. Realizar otras funciones que le sean asignadas por su superior jerárquico.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
• Titulado en las carreras de: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería. Informática, Ciencias de la Computación, Ingeniería. Industrial, Investigación Operativa, Administración, Economía, o afines.
• O contar con Bachiller más 3 años de experiencia especifica adicional a la requerida en el perfil de puesto.
EXPERIENCIA REQUERIDA
Experiencia General:
• Contar con 8 años de experiencia general (público o privado)
Experiencia Específica:
• Contar con 4 años de experiencia específica (público o privado) desempeñando funciones en temas relacionados a la materia.
• Contar con 2 años acumulables como Jefe o Director. En aquellas entidades donde no haya 3era nivel organizacional, se aceptará 4 años como Coordinador o Supervisor con nivel de reporte al Jefe de la Oficina General.
• Experiencia mínima de 2 años con personal a cargo.
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN Y/O DIPLOMADOS:
• En Gerencia de Proyectos, Tecnologías de la información y/o Administración o afines con 100 horas acumuladas en los últimos 10 años, o
• contar con 100 horas en docencia en los últimos 5 años en instituciones de educación superior relacionadas a la materia.
RECUERDE registrar el N° de horas, fecha de inicio y fin.
CONOCIMIENTOS DE OFIMÁTICA Y DE IDIOMAS
Conocimientos Técnicos:
· En gestión de Proyectos, Gestión de Procesos
Conocimiento de Ofimática: (Nivel de dominio básico)
· Procesador de textos
· Hojas de cálculo
· Programas de presentaciones
Conocimiento de Idiomas/Dialecto: (Nivel de dominio básico)
· Inglés
Por favor, para solicitar este trabajo visita www.servir.gob.pe.