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Administración de tributos del Gobierno Nacional Peruano.
UN (1) ANALISTA DE GIROS para gestionar de manera eficaz y eficiente el giro de las obligaciones contraídas por la institución, asegurando que se efectúe el giro del importe correcto, al beneficiario correspondiente y en el plazo establecido; asimismo anticipándose a cualesquiera inconvenientes, con el fin de prestar la atención debida a requerimientos de usuarios internos y externos.
Funciones
1. Efectuar el giro de todas las obligaciones contraídas por la institución y el Control de las Garantías Recibidas.
2. Realizar el giro de las obligaciones en los Sistemas Interno y Externo (SIGA Y SIAF) a Beneficiarios de las mismas y de las correspondientes Retenciones: Cobranza Coactiva, Judiciales, Administrativas. Penalidades, Adelantos, Detracciones (SPOT), Retenciones 3% IGV 8% IR4T, Descuentos Retenciones y Aportes de Planillas.
3. Analizar y verificar los expedientes de pago según tipo de Documento de Giro: Proveedores, Viáticos, Encargos, Traslados, Movilidades; Reposiciones de Caja Chica; Planillas de Remuneraciones; Transferencias Cuenta Única del Tesoro y Unidades Ejecutoras 2 y 3; Devoluciones: Costas Procesales, Gastos Bancarios, Arras, etc.
4. Realizar el Registro de Alertas de casos de proveedores sujetos a: Cobranzas Coactivas, Resoluciones de Embargos Judiciales o Administrativas, Cesiones de Derechos, Fideicomisos, Factoring, Facturas Negociables, Nulidades de Oficio; Penalidades, Garantías, etc; Asimismo, verificación de garantías relacionadas con proveedores en relación con la Vigencia de Cartas Fianza y Retenciones de Garantía del 10%.
5. Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto/área
Requisitos
Formación académica
- Titulado Universitario en Administración de Empresas o menciones afines.
- Titulado Universitario en Contabilidad y Finanzas o menciones afines.
- Titulado Universitario en Economía o menciones afines.
Conocimientos
- Gestión de Tesorería
- Facturas Negociables
- Factoring
- Cavali
- Cesión de Derechos
- Pago de AFP e Impuestos
- Normas Tributarias
- Normas y Directivas MEF Relacionadas a la Tesorería actualizadas.
- Microsoft Power Point Nivel Intermedio.
- Microsoft Excel Nivel Intermedio.
- Microsoft Word Nivel Intermedio
Cursos o Programas de Especialización
- Especialización en Tesorería Gubernamental con una duración de 90 horas (no acumulables).
- Especialización en Gestión o Administración Financiera Gubernamental o del Estado con una duración de 90 horas (no acumulables).
- Curso Contrataciones del Estado con una duración de 30 horas (no acumulables)
- Curso SIAF con una duración de 30 horas (no acumulables)
Experiencia
General:
– Cuatro (04) años.
Específica (Incluido en la experiencia general):
– Tres (03) años como mínimo en áreas de Tesorería y afines
Pública (Incluido en la experiencia específica):
– Dos (02) años.
Nivel mínimo a ser considerado como experiencia específica:
– ANALISTA
Información adicional
Revisar la convocatoria completa, bases del proceso y postula desde el 11 de mayo hasta el 13 de mayo en https://unete.sunat.gob.pe/
Por favor, para solicitar este trabajo visita unete.sunat.gob.pe.