Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Analista Proyecto PPS (Responsable de Mecanismos Financieros e Incentivos de Mercado) – NPSA 9

Full Time
  • Full Time
  • Lima

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

POSTULACIÓN
Para mayor detalle y para postular, por favor ingresar a:
https://estm.fa.em2.oraclecloud.com/hcmUI/CandidateExperience/en/sites/CX_1/requisitions/job/3516

Considere por favor que la vacante cierra 15-may.-2022 bajo horario de New York (2 horas antes de la medianoche en Perú)

Alcance del trabajo
FUNCIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS ESPERADOS

Liderar la planificación anual, organización, ejecución y segumiento de las actividades relacionadas con el Componente 2 del Proyecto: Mecanismos financieros e incentivos del mercado promueven prácticas productivas sostenibles.
Elaborar términos de referencia y realizar interventoría contractual de consultorías, estudios, mecanismos de difusión, divulgación y capacitación para la implementación del componente 2 del Proyecto..
Liderar el diseño e implementación de la estrategia de involucramiento del sector privado.
Liderar el diseño e la implementación de estrategias que promuevan el desarrollo de actividades económicas sostenibles libres de deforestación vinculadas con los mercados.
Liderar el diseño e implemtación de mecanismos financieros para apoyar la conservación y la gestión sostenible de los recursos.
Coordinación con actores claves (funcionarios públicos de nivel regional o local, sector privado, sector financiero, etc.) para concretar los alcances y resultados del proyecto relacionados al trabajo del componente 2 del Proyecto.
Promover la articulación de las actividades relacionadas de componente 2 con las actividades de los componentes 1 y 3.
Incorporar el enfoque de género en las actividades relacionadas con el componente 2.
En coordinación con el especialista de M&E, liderar los procesos de sistematización, monitoreo o evaluación del trabajo del componente 2 así como la actualización del Marco de Gestión Social y Ambiental y la Matriz de Riesgos del Proyecto.
En coordinación con el/la especialista en comunicaciones, diseñar e implementar la estrategia de gestión del conocimiento del trabajo del componente 2 del Proyecto, mediante un proceso participativo y reflexivo que permita establecer mecanismos de gestión adaptativa así como promover el escalamiento de la intervención.
Otras actividades acordes con estos Términos de Referencia solicitadas por la Coordinadora Nacional del Proyecto.

Acuerdo institucional
El Proyecto “Paisajes Productivos Sostenibles en la Amazonía Peruana” (PPS) es una iniciativa del Estado peruano liderada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), y la cooperación técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), financiada por el Fondo Mundial del Ambiente (GEF). Bajo la supervisión de la Coordinadora Nacional del Proyecto PPS, el/la profesional será responsable de las estrategias con Pueblos Indígenas del Proyecto PPS.

Habilidades y experiencia requeridas

Educación
Profesional de economía, administración, ingeniería industrial, agronomía, ingeniería agrícola, ciencias ambientales o carreras afines.
Estudios en Maestría en Administración y Dirección de empresas, finanzas, desarrollo sostenible o disciplina relacionada con un mínimo de dos (2) años de experiencia.
Los estudios de Maestría pueden ser compensados con estudios de Licenciatura y mínimo cuatro (4) años de experiencia específica en funciones afines a los establecidos en los presentes TdR.
Experiencia
Se considera como experiencia relevante:
Experiencia en la implementación de programas y/o proyectos vinculados al desarrollo de sostenible, gestión ambiental, desarrollo productivo y/o conservación recursos naturales de preferencia en los paisajes de la Amazonía peruana.
Experiencia en el diseño e implementación de estrategias de relacionadas con la generación de incentivos financieros y/o de mercado para promover prácticas productivas sostenibles.
Experiencia de trabajo en equipos interdisciplinarios y multiactor.
Idiomas

Requerido dominio del idioma español. Escritura, lectura y conversación.
Deseable inglés Intermedio (escritura, conversación y lectura).
Deseable conocimiento de alguna lengua o lenguas indígenas amazónicas preponderantes en las áreas de intervención.
Criterios deseables

Al menos 7 años de experiencia en la implementación de programas y/o proyectos vinculados al desarrollo de sostenible, gestión ambiental, desarrollo productivo y/o conservación recursos naturales de preferencia en los paisajes de la Amazonía peruana.
Al menos 5 años en el diseño e implementación de estrategias de relacionadas con la generación de incentivos financieros y/o de mercado para promover prácticas productivas sostenibles.
Experiencia de trabajo sectores productivos de Palma aceitera, cacao, y/ o café , incluyendo la planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo y en estrategias de movilización de fondos públicos-privados.
Disposición de viaje por río y carreteras.

Viajes
Lima, con viajes a nivel nacional (en particular a los ámbitos de intervención del Proyecto PPS: Huánuco y Ucayali)

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a rrhh.pe@undp.org