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Consultora de Recursos Humanos
Nuestro cliente, empresa líder en la industria farmacéutica, nos ha encargado la búsqueda de un profesional con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
- Experiencia: Mínimo 3 años de sólida trayectoria como KAM – Retail indispensable en el rubro farma.
- Estudios: Profesional universitario bachiller o con licenciatura en el área de administración, economía o carreras afines.
- Deseable especialización en áreas de Marketing y Ventas.
Conocimientos específicos:
- Excelente conocimiento de los canales de distribución del mercado farmacéutico
- Gestión en la cadena más importante (Inretail)
- Idioma: español, inglés deseable
- Manejo de herramientas informáticas (office)
- Manejo de presupuesto (ventas, finanzas, inversión)
- Conocimientos generales de marketing
- Manejo de herramientas de auditorías de mercado
- Técnicas de negociación y Técnicas de ventas
- Conocimiento de los procesos de Legal y Compliance
FUNCIONES:
- Análisis del negocio: interpretar y evaluar la información del entorno competitivo de los productos estratégicos de la organización con la finalidad de sustentar las potenciales oportunidades de crecimiento de los clientes y mitigar riesgos. Presentar al Head of Sales para su revisión y aprobación.
- Desarrollar propuestas estratégicas para el logro de los objetivos establecidos con tácticas, planes de acción, resultados esperados y KPIs.
- Identificar los inventarios de sus cuentas asignadas según objetivo de ventas y Rotación Establecer el pronóstico de ventas acertado de las cuentas de acuerdo con los objetivos de la compañía y las estrategias comerciales.
- Asegurar el cumplimiento de los planes de ventas establecidos.
- Planificación Actividades: definir, analizar y planificar un programa de trabajo (visitas a locales, actividades en el punto de venta, campañas, etc).
- Establecer planes de rotación de productos estratégicos en los puntos de venta, en conjunto con Gerentes de Producto, y asegurar una efectiva implementación y seguimiento permanente de KPIs
- Negociar las condiciones comerciales con un enfoque de ganar-ganar, manteniendo un alto nivel de servicio con sus clientes, para lograr una relación sostenible y productiva en el tiempo.
- Trabajar en comunicación constante con el área comercial, marketing, finanzas , cadena de abastecimiento, áreas de soporte y la Fuerza de Ventas.
- Desarrollar de manera oportuna las acciones correctivas necesarias para alcanzar los objetivos planteados.
- Gestión de clientes. Diseñar y negociar planes comerciales para sus clientes clave, que incluyan una estrategia completa sobre todas las variables que utiliza (precios, promociones, descuentos, condiciones de pago, etc.) alineados a la política de la compañía
- Buscar oportunidades y diseñar modelos innovadores de negocio, así como, consolidar los clientes existentes.
- Impactar en los equipos de manera efectiva a través de la calidad de su propio trabajo y del trabajo de otros colaboradores del equipo
- Responsable de la comunicación externa de las políticas comerciales y planes de crecimiento de las cuentas.
- Gestión Administrativa: Soporte vía correo a las cuentas asignadas, soporte via correo al Head of Sales, realizar informes de avance de ventas de manera semanal, revisión de OC, revisión de back order, revisión de Notas de Crédito, etc.
- Otras relacionadas a la función
BENEFICIOS: Ingreso a Planilla – Beneficios de Ley
HORARIO DE TRABAJO: Lunes a Viernes 8 am., a 6 pm.
LUGAR DE TRABAJO: San Borja
Completar formulario: https://forms.gle/ENUt1BnnvUCrgemy7
Enviar CV actualizado a: loreley.cabana@selekto-rrhh.com
Colocando en asunto: KAM Retail _ Rubro Farma