Al momento de querer estudiar una Maestría, esto puede ser el camino ideal para subir un eslabón más en el plano académico y profesional. Esto se debe a que las maestrías están relacionados con perfeccionarlos en un área de formación previa, sin embargo, no es obligatorio que sea así, debido a que el campo de formación puede ser multidisciplinario para ser mejores profesionales.
Es por ello, que al cursar una maestría totalmente diferente al grado profesional adquirido, previamente, puede convertirse en una muy buena oportunidad para ampliar horizontes, y así tener un perfil polivalente te ayudará a mejorar la empleabilidad. Al igual, que los cambios también actuarán como un estímulo para salir de la monotonía formativa o profesional.
¿Es posible hacer una Maestría diferente a mi carrera?
Al momento de graduarse una licenciatura, muchos profesionales buscan la forma de realizar una Maestría para poder perfeccionarse en un área específica, algunos lo hacen sobre algo relacionado con su carrera, pero otros lo hacen en un área desconocida por ellos.
El hecho de realizar una maestría en un área diferente a la carrera que haya tenido, está en búsqueda de tener un perfil más polivalente, o simplemente desean salir de la rutina y poder enfrentarse a nuevos desafíos profesionales, que le demanden rigor, disciplina y ganas de superarse a sí mismos.
En este sentido, los profesionales que deseen formarse con una Maestría en su sector o en cualquier otro, podrán desarrollar nuevas habilidades y conocimientos específicos que le ayudarán a impulsar su carrera.
¿Ventajas y desventajas de hacer una Maestría diferente a mi carrera?
Cuando se presenta el panorama de estudiar una maestría diferente a mi carrera, se dan varios escenarios, que tienen que ser analizados, debido a que en un caso puede ser positivo, mientras que en otro caso puede ser muy negativo.
Ante esto te presentamos los pros y contra de esta decisión de estudio:
- Ventajas de estudiar un máster diferente
- Tiene una diversificación de conocimientos, que le permite adaptarse a varios escenarios profesionales.
- Cuenta con una perspectiva multidisciplinaria de la realidad.
- Mejorará su empleabilidad, esto se debe a que las empresas valoran a los empleados especializados en más de un ámbito, logrando diferenciarse de los demás.
- Tendrá contacto con diversidad de metodologías de estudio, ampliando su capacidad de análisis, investigación y racionamiento.
- Podrá tener una relación con nuevos entornos y tener la posibilidad de entablar nuevas relaciones personales.
- Desventajas de estudiar un máster diferente
- Puede tener una falta de especialización previa, que lo haga caminar más lento.
- Tendrá una desorientación inicial, al no saber las formas, métodos de la carrera de estudio.
- Tendrá la necesidad de cursar diversidad de asignaturas niveladoras, que lo ayude estar en el nivel requerido.