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JEFE DE VENTAS – SERVICIOS UNIVERSITARIOS

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Web Consultora Selectiva

Empresa dedica a brindar servicios de reclutamiento y selección

RECEPCIÓN DE CVs:
https://forms.gle/34MtNqbDqdy5GrM3A

INTRODUCCION:

Nuestro cliente, importante empresa del sector educativo orientada a la investigación a través de una formación profesional humanista, científica y tecnológica, nos ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:

 

NOMBRE DE LA POSICIÓN: JEFE DE VENTAS – SERVICIOS UNIVERSITARIOS

DOMINIO(S) PARTICULAR(ES) DEL CANDIDATO:

GESTIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS

GIRO DE EMPRESA: EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

 

ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS

 

1.1 ACADÉMICOS:

Profesional egresado en: Comunicación / Marketing / Ing. Industrial / Administración de empresas o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.

 

1.1.1 ADICIONALES ACADEMICOS: Del mismo modo, será muy Necesario que el candidato cuente con otros elementos de corte académico como Postgrados, Talleres, Certificaciones o similares en: Business Intelligence / Gestión de experiencia del usuario (UX) / Coaching comercial. Y le otorguen un mayor valor agregado a su postulación.

 

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:

Provenir Obligatoriamente de empresas del Sector Educativo, sin embargo, otros giros podrán ser considerados siempre y cuando el candidato tenga la experiencia para el puesto.

 

1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:

Provenir, obligatoriamente, de áreas como: Comercial / Ventas del sector educativo

 

1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:

Demostrar, obligatoriamente, no menos de 3 años de experiencia ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.

 

1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:

 

Obligatorios con los que el puesto se desarrollará eficientemente (Metodologías, Experiencia, Temas puntuales):

·        Experiencia en Gestión eficiente del equipo de fuerza de ventas para incrementar la captación de clientes.

·        Dominio en la redacción de documentos

·        Dominio verbal y escrito

·        Experiencia en Ventas como coordinador o puestos administrativos

·        Experiencia en la resolución de problemas

·        Experiencia en elaboración y ejecución de Planes y estrategias Comerciales.

 

 

Obligatorios (Tecnológicos e Idiomas):

·        Conocimiento de Sistemas CRM Salesforce

·        Dominio de uso de DATA WAREHOUSE y DATA MINING.

·        Dominio de uso de Power Bi nivel avanzado

·        Conocimiento de Forecast y Pipeline

·        Manejo de Office nivel intermedio

 

Deseables:

·        Conocimiento en VBA (Visual Basic para Aplicaciones)

 

 

ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

 

2.1 DE REPORTE DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS (¿Cuáles son los objetivos más importantes que debe cumplir? quien reporta y que tipo de reportes):

·        Reportar Indicadores de resultados del equipo de ventas a Director Comercial y Gerencia General.

·        Responsable de la elaboración ejecución y seguimiento del plan comercial.

·        Apoya en la elaboración, ejecución y seguimiento del PPTO estratégico y operativo y evidencia el ROI.

·        Analiza y realiza investigación comercial a través del uso de DATA WAREHOUSE. (debe construir la data del departamento comercial) y DATA MINING.

·        Dominio de Business Intelligence BI (Power Bi o afines) para crear cuadros de control de mando con KPI´s y OKR´s del área comercial, que facilite la toma de decisiones a la Jefatura.

·        Gestiona eficientemente los sistemas CRM y asegura la correcta gestión de cada miembro de su equipo. (Salesforce y afines).

·        Realiza investigación comercial. Mantiene actualizada la segmentación de mercados para cada producto (carrera). Identifica las necesidades no cubiertas y generación de nuevos beneficios o propuestas de valor para los productos, o propone la modificación de productos existentes. (proporciona feedback constante al equipo de MKT)

·        Desarrolla y mantiene el FORECAST de ventas (histórico de ventas/datos de demanda externa/estimaciones y proyecciones de ventas/sugerencia de acciones de MKT/ etc.)

·        Optimiza el PIPELINE de ventas. Mejora todos los procesos y plantea estrategias para los asesores comerciales ayudando a acelerar los ciclos de venta.

·        Asegura la creación, organización y distribución de presentaciones, documentos y materiales de apoyo (materiales de venta) para apoyar al equipo de ventas.

·        Generar informes y reportes de datos históricos con el fin de fortalecer los canales de mayores resultados y establecer nuevas formas de trabajo.

·        Genera reportes con proyecciones de venta predictivos y los presenta oportunamente a la jefatura.

 

2.2 DE COORDINACION CON OTRAS AREAS O PERSONAS:

·        Planifica y asegura la ejecución todo el sistema de atención en ventas omnicanal y logra niveles de eficiencia en cada indicador comercial con todo su equipo. Experiencias UX.

 

2.3 DE DELEGACION, SUPERVISION Y CONTROL A SUBORDINADOS:

·        Establecer una comunicación activa y buenas relaciones con el equipo comercial para generar un compromiso que garantice un buen clima laboral.

·        Realizar reuniones semanales y mensuales, con el equipo comercial, creando y manteniendo informes de ventas y de desempeño a cada asesor comercial.

·        Desarrollar Coaching al equipo de promotores y asesores educativos para el cumplimiento de sus PDT.

·        Elaborar el esquema de comisiones para motivar y guiar al cumplimiento de objetivos.

 

ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS

 

·     Comunicación asertiva y a todo nivel

·     Tolerancia al trabajo bajo presión

·     Trabajo en equipo

·     Liderazgo y Proactividad

·     Organización y planificación

·     Capacidad para la resolución de problemas

·     Orientación a resultados

·     Compromiso organizacional

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a seleccion2@selectiva.pe

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