Si bien es cierto que los salarios en Perú se han visto afectados por el incremento de demanda laboral, hay algunos empleos que aún mantienen un excelente salario, incluso van en aumento a pesar de este suceso, sin embargo, no todos los empleos gozan de estas ventajas, a continuación te explicaremos cuáles son algunos de ellos.
Banquero de Inversión: Es un puesto muy exigente, que requiere más de 16 horas de productividad al día, sin descansar los fines de semana, es un empleo que requiere de conocimientos extensos en el ámbito económico, administrativo y contable, es importante mencionar que el banquero de inversión debe trabajar bajo presión.
Embajador: Ser embajador te ofrece la posibilidad de generar altos ingresos mensuales y aparte de eso también te ofrece viajar por el mundo conociendo nuevas culturas y vincularse con personas importantes de otros países ya que su misión es mejorar las relaciones tanto civiles como comerciales entre naciones es por ello que es imprescindible el conocimiento en diplomacia o derecho.
Director Creativo o gerente publicitario: Este cargo es ideal para los expertos en comunicación, publicidad y mercadeo o marketing digital, es importante generar las ideas y estrategias que aumenten ventas y consumo de servicios, es una tarea de mucha creatividad, planificación y dedicación.
Director en colegios privados: En Lima la educación privada puede llegar a ser muy costosa, y un director de colegio privado puede superar el salario de una empresa multinacional, obtener este puesto no es tan fácil, se debe tener una carrera extensa y experiencia comprobable dentro del mundo de la docencia, aparte de tener conocimiento en finanzas.
Cómo obtener un empleo con buen salario
Lo más importante para conseguir un buen salario es la preparación, los estudios son importantísimos a la hora de optar por un empleo de alto nivel, sin embargo hay algunas cosas que te ayudarán a sobresalir a la hora de participar en una entrevista laboral.
Buen diseño y redacción de curriculum
Antes de enviar un currículum es necesario verificar que la redacción esté correcta y exprese profesionalismo, resaltar los talentos y capacidades, estructurar bien el diseño sin que parezca recargado, la síntesis curricular es la primera impresión, hay que estar seguros de hacer entender a través de ella que estamos capacitados para el puesto.
Seguridad
Al momento de realizar la entrevista es necesario dejar los nervios de lado, responder las preguntas con total confianza, sin parecer exagerado, esto dará a entender que tenemos el control de la situación y podremos trabajar bajo presión, que es lo que muchas empresas buscan en sus trabajadores.
Buena dicción
Una de las mejores cualidades en un buen trabajador es la dicción y la capacidad de comunicarse correctamente, ya que eso será clave para un puesto gerencial o parte de la directiva, demostrará que somos capaces de liderar un equipo de forma eficaz, ayudando a aumentar la productividad de la empresa en cuestión, siendo así la persona ideal para ocupar la vacante.