Si tienes planes de prescindir de tu línea Bitel de una manera sencilla, debes cumplir con una serie de requerimientos. Solo podrás dar de baja a la línea o plan si eres el titular del servicio. Además, debes estar al día con todos los pagos correspondientes a la operadora.
Por otra parte, tiene que haber transcurrido, como mínimo, un mes de uso. Si el lapso es menor, no podrás cancelar. De igual forma, el agente de servicio al cliente debe verificar el cumplimiento de condiciones del contrato antes de poder proceder con la baja, que tardará aproximadamente cinco días.
Cancelar Bitel Perú: Vías para proceder
La cancelación de un plan o línea Bitel se lleva a cabo por medio de dos vías. En las mismas debes identificarte como titular.
Vía telefónica
En este caso, corresponden dos números para llamar: 123 o 0800-09000. A través de esta alternativa podrás acceder a información relacionada al status de tu plan. No obstante, esta opción solo es viable para cancelación de líneas o planes prepago.
Modo presencial
Puedes dirigirte a cualquier oficina de atención al cliente Bitel. En sus instalaciones, un agente te ayudará a tramitar la cancelación de tu línea o plan, bien sea prepago o postpago. De ser esta la alternativa que escoges, debes presentarte con tu documento nacional de identidad (DNI), el cual debe estar asociado a la línea Bitel.
Cancelar Bitel Perú: Dar de baja líneas prepago
Si buscas cancelar una línea prepago Bitel, tienes a tu favor una ventaja dentro de tal contexto, pues no hay contrato de por medio. No obstante, la cancelación de un plan o línea prepago Bitel solo procede en dos circunstancias:
- Nunca haber recargado la línea o haber transcurrido 90 días desde la última recarga. Tras este lapso, solo se podrán recibir llamadas. Al cabo de 150 días, también se bloquea la entrada de llamadas. Finalmente, luego de otros 30 días, tiene lugar la baja del servicio Bitel. La compañía esperará 90 días en caso de que el cliente desee recuperar la línea y, de no suceder, Bitel es libre de volver a comercializarla.
- Si tras la adquisición de la línea se realizó una recarga, pero pasan 240 días sin darle uso, Bitel bloquea la entrada y salida de llamadas. Tras otros 30 días, la empresa informará al cliente acerca de la cancelación. Posteriormente, otorgará 90 días para que el usuario tramite un nuevo servicio con la línea. Si el cliente no hace el trámite en el tiempo estipulado, Bitel liberará la línea para ponerla en venta.
Cancelar Bitel Perú: Dar de baja líneas postpago
Para cancelar una línea o plan postpago Bitel, debes apersonarte en una oficina de atención al cliente. La baja solo puede tramitarse en el marco de uno de los siguientes escenarios:
- Si el plan es cancelar únicamente el chip, no será necesario pagar multas, pues no existen contratos de por medio.
- En caso de que el cliente busque dar de baja el chip junto al equipo, debe ser evaluado por el área de cancelación de la empresa. Esto determinará si es pertinente el pago de una multa por cancelación, lo que sucede si la baja ocurre antes del tiempo establecido en contrato. Aunado a ello, dependiendo del método de financiación, el cliente tendrá que pagar el dinero restante del valor del equipo.