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La figura del gestor comercial en la empresa: ¿es importante?

Todo negocio peruano que ofrezca productos o servicios necesita a alguien que sepa cómo funciona el mercado y el público, qué técnicas aplicar para conseguir una mayor cuota del mismo y, en definitiva, tenga la visión necesaria para diseñar y establecer estrategias de marketing que tengan éxito. Por eso, cada día más empresas demandan personas cualificadas en estas áreas.

Así que, dado que la demanda de empleados especializados en la dirección de marketing y ventas no para de aumentar, la profesión de gestor comercial es una de las que más salida tiene y tendrá en el futuro.

Si tú también quieres formar parte de una profesión en auge, formarte a través de una Maestría en Gestión Comercial online, como la que ofrece la Universidad Internacional de Valencia (VIU), es una manera cómoda y práctica de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios.

¿Qué hace un gestor comercial?

Para poder decidir si la profesión de gestor comercial es para ti, te interesará saber qué es exactamente lo que hace este tipo de trabajador. Un gestor comercial es un profesional que puede encargarse de distintas funciones en diversos ámbitos del marketing y las ventas.

En la mayoría de las ocasiones, el gestor es la cara visible de la empresa, pues es quien se encarga de presentar el producto o servicio a los potenciales clientes. Por esta razón, necesita conocer exhaustivamente, no solo el producto o servicio que ofrece, sino también las técnicas adecuadas para llegar al público objetivo y conseguir su satisfacción para fidelizarlo a la marca.

Pero, ¿cuáles son las funciones de esta figura imprescindible en toda compañía? En primer lugar, el gestor tendrá que identificar las características de la relación entre la empresa y sus clientes, de modo que pueda ofrecer a cada uno la oferta que cubra sus necesidades. Para ello, es esencial que el gestor también haya recibido formación sobre marketing.

Los gestores comerciales también serán los responsables de redactar informes sobre los clientes, en relación a las acciones que funcionan con cada uno para así poder diseñar estrategias que ayuden a aumentar la cartera de clientes. De la misma forma, también serán los encargados de la gestión administrativa de todo lo relacionado en ventas, por lo que también tendrán que formarse en esta disciplina.

¿Por qué es importante la figura del gestor comercial?

En la actualidad, el nivel de competitividad de los mercados en Perú es tan grande que hacerse un hueco en ellos es cada día más complicado, lo que unido a que siempre están en constante cambio, hace que la necesidad de tener una persona capaz de innovar y desarrollar nuevas estrategias sea imperiosa.

Pero además, también es imprescindible contar con una figura que se encargue de vigilar que las técnicas actuales de la empresa cumplan con sus objetivos, ya que en caso contrario, habrá que ajustarlas.

De todo ello se encarga un gestor comercial, por ello, entre las habilidades que debe cultivar se encuentran la capacidad de adaptarse y predecir cambios en los mercados, así como saber integrar a todos los departamentos de una empresa de manera que trabajen para conseguir la misma meta.

Por tanto, se puede afirmar que la figura del gestor comercial es básica para crear valor dentro de una empresa y poder mostrarlo a los clientes, de ahí que la demanda de estos profesionales cada vez sea mayor.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión Comercial online en la VIU?

A lo largo de este texto te hemos contado en qué consiste la profesión de gestor comercial y el importante rol que cumple dentro de las empresas peruanas. Así que si te interesa labrarte un futuro en esta área, tu mejor opción es prepararte con una maestría específica, como la que oferta la Universidad VIU.

Y es que, estudiar una maestría online es muy cómodo, pero hacerlo con una institución prestigiosa como la VIU además tiene otras muchas ventajas:

  • El título conseguido con Maestría en Gestión Comercial online de la VIU es oficial y está reconocido por SUNEDU.
  • Esta formación reúne en un solo curso la gestión y la dirección de los distintos ámbitos de Marketing, Ventas y Comercio.
  • Obtendrás una visión estratégica full funnel, por lo que podrás adaptar tus acciones de marketing para construir mejores experiencias de marca para los clientes.
  • El título obtenido es uno de los más demandados en la actualidad, por lo que al acabar tu perfil tendrá una alta empleabilidad.
  • El curso se realiza 100% en modalidad online, por lo que incluso los exámenes y la defensa del TFM se harán de manera segura a través de Internet.
  • La formación incluye certificados importantes como el del Seminario en Google SEO, SEM y Analítica Web o el del Seminario en Google Ads y Facebook Ads, entre otros.

¿Todavía estás pensando en qué especialidad estudiar? Comienza hoy a prepararte para convertirte en todo un profesional con la Maestría en Gestión Comercial online de la VIU y consigue más y mejores ofertas de trabajo en el futuro.

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