Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

¿Por qué los peruanos prefieren trabajar en grandes empresas?

En la actualidad, muchas personas buscan superarse en el plano profesional. Para algunos, esto significa emprender con su propio negocio, mientras que, para otros, significa trabajar en un gigante de su rubro. En este caso, ven las oportunidades en grandes empresas como una forma de mejorar su calidad de vida a mediano plazo.

De hecho, muchos peruanos anhelan trabajar en compañías de gran envergadura, siendo los sectores de minería y de bancos los más solicitados por el colectivo. Generalmente, las grandes empresas calan en la preferencia de los peruanos debido a la reputación que pueden representar para su síntesis curricular.

Trabajar en grandes empresas: 7 de cada 10 peruanos lo prefieren

Casi el 70% de la población joven del Perú desea trabajar para grandes empresas y, de ser posible, que las mismas sean multinacionales. Esto se debe a la importancia que brindan a los beneficios económicos, los cuales pueden obtenerse dentro de un ambiente de trabajo sano. Asimismo, estas empresas pueden ofrecer horarios flexibles y/o reducidos. De forma detallada, podemos explicar los motivos de la siguiente manera:

Estabilidad laboral

Esta es la principal ventaja que se obtiene de una oportunidad de empleo dentro de una gran empresa. Por tal motivo, cerca del 40% de los peruanos priorizan los trabajos en compañías de gran envergadura. No obstante, también gustan de estos empleos por el hecho de poder aprender de otros colegas con más experiencia. Esto se traduce en un alto interés de la población en desarrollarse tanto en lo profesional como en lo personal.

La estabilidad resulta lo más importante para aquellos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 20 años. Evidentemente, tratan de ver, en estas oportunidades, una carrera que pueden forjar a futuro.

Horario

Casi el 80% de los jóvenes peruanos que ya hacen parte de la población económicamente activa, trabajan durante más de 20 horas por semana.

Tras los primeros dos años en un empleo dentro de una gran empresa, los trabajadores comienzan a aspirar a un mejor cargo o ascenso. Con ello aspiran a una mejor remuneración económica. El 80% de los peruanos que eligen este tipo de trabajos por encima del trabajo independiente, lo hacen por la combinación de tres motivos. Dichas razones son la estabilidad, el salario y los horarios limitados.

Trabajar en grandes empresas: Obstáculos que pueden presentarse

Aproximadamente, el 50% de la población peruana considera la falta de experiencia como un gran obstáculo para encontrar empleo en grandes empresas. Si son personas jóvenes, a la inexperiencia también se suma la dificultad para compaginar el horario laboral con el de otras actividades. De hecho, ambos obstáculos son los más comunes.

En tal sentido, alrededor del 30% de los peruanos considera que los jóvenes son los que tienen mayores complicaciones para encontrar empleo. Los obstáculos mencionados los colocan en una gran desventaja, en comparación con otros candidatos.

Por otra parte, también puede influir la carencia de preparación o conocimientos en determinada área. Siguiendo esta idea, más del 60% de los peruanos ven los idiomas como una barrera que los separa de grandes oportunidades laborales.

Asimismo, el 40% de la población peruana sostiene que los estudios universitarios son un atributo casi indispensable. También resaltan la importancia de contar con conocimientos en materia de informática. No tener estos conocimientos puede limitar cualquier posibilidad de un buen empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *