El Hogar del Whopper, es uno de los íconos fundamentales de en el mundo occidental. No sólo porque representa toda una tradición cultural en lo que se refiere a la comida rápida, sino porque, además, ha establecido toda una cátedra en cuanto a servicio y atención al cliente se refiere.
Trabajar en Burger King, es una excelente oportunidad de iniciarte en el mundo laboral, cuando comienzas tu etapa como adulto independiente y requieres adquirir experiencia y hábitos de trabajo, que te sirvan de base para futuros empleos y comenzar a labrarte un futuro como profesional.
¿Qué tipo de empleos te ofrece Burger King?
Para trabajar en Burger King y lograr hacer carrera en este gigante de la comida rápida, lo usual es comenzar a hacerlo desde uno de sus 19.000 restaurantes distribuidos a lo largo del mundo. En ellos encontrarás varias alternativas laborales:
• Personal de cocina: Formando parte de un equipo que se encarga de la elaboración de los diversos platos que ofrece la cadena de restaurantes, las cuales generalmente vienen pre-elaboradas y que no representan mayor complicación.
• Personal de planta: Que se encarga de limpiar las mesas y recoger los platos, atender a los usuarios, despejando cualquier inquietud que pudiera presentárseles y orientar a los clientes en su permanencia en la tienda. Eventualmente desempeñan labores de mantenimiento en las áreas de servicio del establecimiento.
• Cajero: A quien corresponde recibir, procesar y cobrar los pedidos de los clientes y representa uno de los eslabones más importantes entre estos y la empresa.
• Despachador: En el caso (cada vez más frecuente) de que la sucursal tenga servicio de Delivery , el despachador se encarga de llevar los pedidos hasta el domicilio de los clientes. Mientras no se encuentra realizando algún reparto, le corresponde realizar tareas de alguno de los cargos anteriormente descritos.
¿Cómo optar a un cargo en Burger King?
El protocolo de captación y selección de nuevos aspirantes en Burger King es sumamente sencillo. En primer lugar debes remitir tu Curriculum Vitae. Para ello tienes dos opciones. Puedes hacerlo a través de la página web de la empresa, en la sección indicada para que los aspirantes a empleados de la misma realicen su postulación.
También puedes dirigirte a la sucursal de la franquicia que quede más cerca de tu lugar de residencia, y entrevistarte con el encargado, expresándole tu deseo de formar parte de la plantilla de empleados y haciéndole entrega de tu Curriculum Vitae actualizado.
En ambos casos, solo restaría esperar a que tus recaudos sean evaluados por el personal de Recursos Humanos y que te den el visto bueno para ingresar a trabajar en esta prestigiosa franquicia de comida rápida.
Ventajas de trabajar en Burger King
Constituye una excelente alternativa para ingresar al mercado laboral, pues no exige demasiados requisitos en cuanto a nivel académico ni a experiencia previa, para aprobar el ingreso.
Si bien, lo salarios que oferta no son muy elevados, resultan bastante atractivos para los jóvenes que se inician en su desempeño como empleados.
La franquicia funciona como escuela de formación, pues constantemente ofrece programas de mejoramiento profesional y laboral para sus empleados, con lo cual estos pueden ir ampliando sus horizontes en las distintas áreas de desempeño.
Al trabajar en Burger King, recibirás los beneficios de ley en cuanto a seguros médicos, vacaciones remuneradas y descuentos en consumos de la empresa.
Los horarios de trabajo en Burger King, son flexibles y te ofrecen la posibilidad de continuar tus estudios universitarios, con lo cual aumentas tus posibilidades de ascenso y superación.