Consultora Selectiva
Empresa dedica a brindar servicios de reclutamiento y selección
Nuestro cliente, importante grupo empresarial, nos ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
NOMBRE DE LA POSICIÓN: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS
DOMINIO(S) PARTICULAR(ES) DEL CANDIDATO: Reclutamiento y Selección, Legislación laboral, Planillas, Seguridad y Salud en el Trabajo.
GIRO DE EMPRESA: GRUPO EMPRESARIAL DEL SECTOR INDUSTRIAL
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS:
Profesional bachiller en: Ingeniería Industrial, Administración, Psicología o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.
1.1.1 POSTGRADOS O SIMILARES: Del mismo modo, será muy deseable que el candidato cuente con otros elementos de corte académico como Especializaciones, Talleres, Certificaciones o similares que respalden su dominio en: Legislación laboral.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir deseablemente de empresas con giros de negocio como: Grupo empresarial de mediana o gran envergadura; sin embargo serán considerados otras empresas que cuenten con más de 70 colaboradores.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir, Obligatoriamente del área de: Recursos Humanos
1.4 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 3 años de experiencia en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios:
· Experiencia en manejo de planillas (dos o más planillas, gestión de más de 70 colaboradores)
· Experiencia supervisando y controlando temas administrativos de RRHH (control documentario, contratos, tareo y registro de personal etc).
· Experiencia en gestión documentaria del personal (vacaciones, préstamos, renovaciones, Essalud etc.)
· Conocimiento y manejo de legislación laboral.
· Dominio y experiencia manejando Procesos de Reclutamiento y Selección en el sector de industrial (perfiles administrativos, comerciales y operativos).
· Conocimiento de Seguridad y Salud en el Trabajo.
· Conocimiento de estrategias y procedimientos parar mejorar el bienestar y clima institucional
· Dominio de Ms Office intermedio
· Dominio de Excel a nivel intermedio
Deseables:
· Conocimiento y dominio de algún ERP (SISCOP)
· Conocimiento de inglés básico – intermedio
· Experiencia en manejo de personal
· Experiencia reestructurando y/o mejorando el área de RRHH
· Experiencia en manejo de cese de personal
· Conocimiento de programas de diseños para comunicación interna
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.1 DE REPORTE (A quien reporta y que tipo de reportes):
· Presentar reportes de su gestión a la gerencia de Marketing y Proyectos y a Jefatura de Contabilidad.
· Brindar soporte a la Gerencia en temas relacionados a la gestión de personal.
2.2 DE COORDINACION (Con quien Coordina y que coordina):
· Gestionar permisos del personal que deben ser solicitados por los jefes inmediatos.
2.3 DE GESTION (Con quien Gestiona y que gestiona Clientes, Proveedores, Gobierno):
· Realizar las declaraciones y pagos del PLAME y AFP
· Realizar el alta y baja del personal en el T-Registro, inclusive a sus derechohabientes.
· Manejar y ser responsable del proceso de reclutamiento y selección.
· Realizar la apertura de cuenta sueldo y cts.
· Gestionar los documentos de ingreso y/o cese de personal, así como el ingreso y salida del personal en el sistema ERP.
· Completar y/o corregir las marcaciones, ingresar las justificaciones, vacaciones, etc., en el sistema
· Mantener los file actualizados (archivar, escanear y almacenar en el file físico y virtual, los documentos del personal)
· Gestionar y facilitar el proceso de inducción, entrenamiento y capacitación interna y externa.
· Validar el pago de las planillas, beneficios sociales, AFP, subsidios, etc
· Supervisar la renovación de contratos del personal.
· Realizar el tareo de manera mensual para enviar a Gerencia.
· Entregar boletas de pago, gratificaciones y CTS al personal en las fechas que indica la ley.
· Gestionar las inclusiones, exclusiones y renovaciones del seguro SCTR, Vida Ley y EPS
· Gestionar y dar seguimiento a SST y Hostigamiento Sexual.
· Registrar los accidentes de trabajo en la web del Ministerio de Trabajo dentro de las 24 horas de ocurrido.
· Elaborar los memorándums para el personal, en caso de aplicar sanciones disciplinarias.
· Preparar documentación para trámites de EsSalud: canje de descansos médicos particulares, solicitud de reembolsos de subsidios y otros.
· Cumplir con el reglamento, las políticas, procedimiento y demás disposiciones establecidas por la empresa.
· Realizar funciones asignadas por su jefe inmediato, relacionadas a la misión del puesto.
· Realizar la comunicación interna de la empresa (boletines, comunicados, fechas especiales).
· Manejar las homologaciones de las empresas, certificaciones.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
· Liderazgo
· Orientación al cliente
· Calidad en el trabajo
· Compromiso
· Trabajo en equipo
· Trabajo bajo presión
· Capacidad de análisis
· Organización y planificación
· Atención a los detalles
· Orientación a resultados
· Toma de decisiones
· Dirección estratégica
ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley.
Horario de trabajo : Lunes a viernes 8:30 am a 5:45 pm y sábados de 8:30 am a 12:45 pm
Lugar de trabajo : Cercado de Lima
Formato de Trabajo : Presencial
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a apoyo4@selectiva.pe