Consultora Selectiva
Empresa dedica a brindar servicios de reclutamiento y selección
Nuestro cliente, importante Grupo Nacional dedicado a la distribución de alimentos y bebidas, nos ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
NOMBRE DE LA POSICIÓN: JEFE COMERCIAL PARA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
DOMINIO(S) PARTICULAR(ES) DEL CANDIDATO: Estrategia Comercial, Manejo de Indicadores Comerciales
GIRO DE EMPRESA: DISTRIBUIDOR DE CONSUMO MASIVO
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS:
Profesional en: Administración, Ingeniería Industrial, Marketing o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir Obligatoriamente de empresas que con giros de negocio como: empresas distribuidoras de productos y/o alimentos no perecibles para consumo masivo.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir, Obligatoriamente del área de: Comercial / Ventas
1.4 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 5 años de experiencia en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios:
· Amplia experiencia en Comercialización de productos de Consumo Masivo a través de Distribuidores.
· Amplia experiencia del canal tradicional en el mercado peruano.
· Haber liderado equipos multidisciplinarios de ventas: Supervisores, Coordinadores, Vendedores no menores a 30 personas.
· Dominio de SKU (indicadores de gestión) como: Funnel de Productividad, Cobertura, Cuotas, Mix de Valor, Prospección de Clientes Efectivos, Rotación, Segmentación de Zonas, Mermas, Venta cero, Frecuencia de Visitas, y otros indicadores de gestión de ventas.
· Presentación de Reportes a nivel ejecutivo.
· Disponibilidad para trabajar de forma presencial.
· Conocimientos de Trade Marketing.
· Implementación y Ejecución de campañas de ventas.
· Desarrollo de Planes de Ventas.
· Dominio de ERP Comercial
· Contar con Movilidad propia
· Office Intermedio
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.1 DE REPORTE (A quien reporta y que tipo de reportes):
· Elaborar y presentar informes semanales / mensuales de gestión a la Gerencia General.
· Proponer los presupuestos de venta, gastos e inversiones.
· Detectar fallas, dificultades y/o problemas que se presenten en el día a día y proponer la mejor solución.
· Proponer planes de marketing y ventas ligados a la estrategia de la empresa.
· Proponer políticas comerciales orientadas al logro de una mejor y mayor posición en el mercado.
2.2 DE COORDINACION (Con quien Coordina y que coordina):
· Coordinar con el área de Administración y Contabilidad acerca de los presupuestos, gastos e inversiones.
· Coordinar con el área de Distribución y Flota, los despachos oportunos a los clientes.
· Coordinar con el área de RRHH, requerimientos de personal, festividades y desarrollo de la fuerza de ventas
2.3 DE DELEGACIÓN, SUPERVISIÓN Y CONTROL (A quien delega y delega)
· Acompañar y asesorar a su equipo comercial para que tenga un mejor desempeño de ventas (jefe, supervisores, vendedores)
· Fomentar el desarrollo de habilidades y competencias de su equipo, requeridas para el desempeño del puesto.
· Supervisar el correcto seguimiento de las ventas realizadas en el día.
· Supervisar actividades semanales y mensuales de su equipo comercial.
· Supervisar los análisis comerciales emitidos por su equipo de trabajo.
2.4 DE GESTION (Con quien Gestiona y que gestiona Clientes, Proveedores, Gobierno):
· Planificar mensualmente el Sell Out diario de ventas
· Identificar nuevas oportunidades de negocio e incrementar la cartera de clientes.
· Aumentar el volumen de venta a través del desarrollo de nuevos mercados con clientes actuales y nuevos.
· Supervisar la gestión comercial efectuadas por los jefes y supervisores, e implementar estrategias que mejoren los ratios.
· Visitar eventualmente a los clientes, en favor de supervisar la gestión de su equipo comercial y la fidelización de la cartera.
· Monitorear la gestión de preventa y reparto
· Negociar convenios y representar a la empresa en organizaciones o eventos públicos en ámbitos de su competencia.
· Ejecutar Campañas y estrategias diseñadas por Marketing para el “Pull” de productos vendidos.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
· Liderazgo
· Resiliencia
· Orientación a resultados
· Proactividad e iniciativa
· Planificación y organización
· Alta capacidad de análisis
· Alta Capacidad de Negociación y Persuasión
· Adaptabilidad y flexibilidad
· Tolerancia al trabajo bajo presión
· Responsabilidad y Compromiso
Comunicación asertiva y a todo nivel
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a apoyo4@selectiva.pe