Web Consultora Selectiva
Empresa dedica a brindar servicios de reclutamiento y selección
RECEPCIÓN DE CVs:
https://forms.gle/34MtNqbDqdy5GrM3A
INTRODUCCION:
Nuestro cliente, importante empresa del sector educativo orientada a la investigación a través de una formación profesional humanista, científica y tecnológica, nos ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
NOMBRE DE LA POSICIÓN: JEFE DE VENTAS – SERVICIOS UNIVERSITARIOS
DOMINIO(S) PARTICULAR(ES) DEL CANDIDATO:
GESTIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
GIRO DE EMPRESA: EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS:
Profesional egresado en: Comunicación / Marketing / Ing. Industrial / Administración de empresas o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.
1.1.1 ADICIONALES ACADEMICOS: Del mismo modo, será muy Necesario que el candidato cuente con otros elementos de corte académico como Postgrados, Talleres, Certificaciones o similares en: Business Intelligence / Gestión de experiencia del usuario (UX) / Coaching comercial. Y le otorguen un mayor valor agregado a su postulación.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir Obligatoriamente de empresas del Sector Educativo, sin embargo, otros giros podrán ser considerados siempre y cuando el candidato tenga la experiencia para el puesto.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir, obligatoriamente, de áreas como: Comercial / Ventas del sector educativo
1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, no menos de 3 años de experiencia ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios con los que el puesto se desarrollará eficientemente (Metodologías, Experiencia, Temas puntuales):
· Experiencia en Gestión eficiente del equipo de fuerza de ventas para incrementar la captación de clientes.
· Dominio en la redacción de documentos
· Dominio verbal y escrito
· Experiencia en Ventas como coordinador o puestos administrativos
· Experiencia en la resolución de problemas
· Experiencia en elaboración y ejecución de Planes y estrategias Comerciales.
Obligatorios (Tecnológicos e Idiomas):
· Conocimiento de Sistemas CRM Salesforce
· Dominio de uso de DATA WAREHOUSE y DATA MINING.
· Dominio de uso de Power Bi nivel avanzado
· Conocimiento de Forecast y Pipeline
· Manejo de Office nivel intermedio
Deseables:
· Conocimiento en VBA (Visual Basic para Aplicaciones)
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.1 DE REPORTE DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS (¿Cuáles son los objetivos más importantes que debe cumplir? quien reporta y que tipo de reportes):
· Reportar Indicadores de resultados del equipo de ventas a Director Comercial y Gerencia General.
· Responsable de la elaboración ejecución y seguimiento del plan comercial.
· Apoya en la elaboración, ejecución y seguimiento del PPTO estratégico y operativo y evidencia el ROI.
· Analiza y realiza investigación comercial a través del uso de DATA WAREHOUSE. (debe construir la data del departamento comercial) y DATA MINING.
· Dominio de Business Intelligence BI (Power Bi o afines) para crear cuadros de control de mando con KPI´s y OKR´s del área comercial, que facilite la toma de decisiones a la Jefatura.
· Gestiona eficientemente los sistemas CRM y asegura la correcta gestión de cada miembro de su equipo. (Salesforce y afines).
· Realiza investigación comercial. Mantiene actualizada la segmentación de mercados para cada producto (carrera). Identifica las necesidades no cubiertas y generación de nuevos beneficios o propuestas de valor para los productos, o propone la modificación de productos existentes. (proporciona feedback constante al equipo de MKT)
· Desarrolla y mantiene el FORECAST de ventas (histórico de ventas/datos de demanda externa/estimaciones y proyecciones de ventas/sugerencia de acciones de MKT/ etc.)
· Optimiza el PIPELINE de ventas. Mejora todos los procesos y plantea estrategias para los asesores comerciales ayudando a acelerar los ciclos de venta.
· Asegura la creación, organización y distribución de presentaciones, documentos y materiales de apoyo (materiales de venta) para apoyar al equipo de ventas.
· Generar informes y reportes de datos históricos con el fin de fortalecer los canales de mayores resultados y establecer nuevas formas de trabajo.
· Genera reportes con proyecciones de venta predictivos y los presenta oportunamente a la jefatura.
2.2 DE COORDINACION CON OTRAS AREAS O PERSONAS:
· Planifica y asegura la ejecución todo el sistema de atención en ventas omnicanal y logra niveles de eficiencia en cada indicador comercial con todo su equipo. Experiencias UX.
2.3 DE DELEGACION, SUPERVISION Y CONTROL A SUBORDINADOS:
· Establecer una comunicación activa y buenas relaciones con el equipo comercial para generar un compromiso que garantice un buen clima laboral.
· Realizar reuniones semanales y mensuales, con el equipo comercial, creando y manteniendo informes de ventas y de desempeño a cada asesor comercial.
· Desarrollar Coaching al equipo de promotores y asesores educativos para el cumplimiento de sus PDT.
· Elaborar el esquema de comisiones para motivar y guiar al cumplimiento de objetivos.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
· Comunicación asertiva y a todo nivel
· Tolerancia al trabajo bajo presión
· Trabajo en equipo
· Liderazgo y Proactividad
· Organización y planificación
· Capacidad para la resolución de problemas
· Orientación a resultados
· Compromiso organizacional
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a seleccion2@selectiva.pe