Web Consultora Selectiva
Nuestro cliente, importante empresa Nacional del sector financiero, dedicada a brindar servicios de recuperación crediticia, ha solicitado nuestros servicios de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
AGENTES DE COBRANZA TELEFÓNICA (Negociación de pago de deudas)
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS:
Profesional o técnico de carreras diseñadas idóneamente para esta posición.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir muy deseablemente de empresas con giros de negocio como: Servicios Financieros de Asesoramiento de Riesgos o similares.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir, deseablemente, del área de: Cobranzas o similar.
1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 1 año de experiencia en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios:
Dominio en gestión de cartera castigada.
Experiencia negociando con clientes a través de llamadas telefónicas o de manera presencial.
Experiencia manejando base de datos de clientes.
Office – Excel a Nivel Básico
Deseable:
Manejo de ERP
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.1 DE REPORTE (A quien reporta y que tipo de reportes):
· Reportar al Supervisor de Cobranza los clientes que han cancelado su deuda, previa validación con el sustento correspondiente; así como también reportar los clientes fallecidos, previa validación en el sistema de RENIEC.
2.2 DE COORDINACION (Con quien Coordina y que coordina):
· Transferir a sus pares buenas prácticas aprendidas.
2.3 DE GESTION (Con quien Gestiona y que gestiona Clientes, Proveedores, Gobierno):
· Realizar la gestión de cobranza de las llamadas salientes y entrantes de acuerdo al lineamiento de gestión definido por el Supervisor de Cobranza.
· Identificar adecuadamente ante el cliente y exponer en forma clara y concisa a los clientes la información de la deuda, así como la campaña de descuento vigente, de acuerdo a sus autonomías.
· Registrar el resultado de la gestión de cobranza en el Sistema Cobra.
· Conectarse (Logearse) al sistema U Contact en el horario definido por su Supervisor hasta concluir el turno de trabajo, empleando los diferentes estados de tiempo de acuerdo a la necesidad.
· Realizar búsquedas en la Reniec, o en distintos medios, la información de contacto del cliente en caso se requiera actualizar la base de datos en el sistema.
· Actualizar en el sistema en caso el cliente nos brinde datos de contacto actualizados.
· Revisar y cumplir con los indicadores de producción, indicadores de timing diarios y avance de metas
· Cumplir con el mínimo de gestiones diarias y promedio objetivo de tiempo hablado.
· Realizar el seguimiento y la gestión de la base asignada, de acuerdo a la estrategia indicada por el Supervisor de Cobranza.
· Realizar el seguimiento de las citas programadas diariamente.
· Dar seguimiento y actualización a la base de negociaciones incumplidas y pendientes.
· Reportar incidencias, como problemas de conexión, imprevistos o accidentes, que ocurran durante la gestión de forma oportuna a su supervisor inmediato.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
· Negociación
· Compromiso y responsabilidad
· Proactividad
· Comunicación efectiva
· Trabajo bajo presión
· Facilidad de aprendizaje
· Integridad
· Honestidad y confianza
· Adaptación al cambio
· Empatía
· Perseverancia
ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Acorde a calificaciones
Tipo de Contratación : Planilla y Beneficios de Ley
Horario de trabajo : Lunes a Viernes de 8:30am a 6:30pm y Sábados de 7:30am a 1:00pm
Lugar de trabajo : Miraflores / Presencial
Los interesados enviar su cv a apoyo4ARROBAselectiva.pe
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a apoyo4@selectiva.pe