GERENTE DE NEGOCIOS

Full Time
  • Full Time
  • Ilo

Web Cooperativa de Ahorro y Creditos Ilo Ltda. N° 50

OBJETIVO:
Formular y proponer los objetivos, metas, estrategias, planes de trabajo y actividades propias de la Unidad de Negocios alineados al Plan Estratégico de Cooperativa Ilo y demás normas y disposiciones para el mantenimiento y crecimiento del portafolio de captaciones de ahorros y colocaciones de créditos.

FUNCIONES:
a. Formular las políticas, reglamentos, procedimientos y demás normativa para la adecuada y eficiente aplicación y administración de las operaciones crediticias, operaciones de caja y bancos, operaciones de admisión de Socios; velando por su actualización y mantenimiento permanente.
b. Realizar estudios y proyecciones económico-financieras y efectuar el análisis de alternativas de desarrollo del negocio.
c. Proponer estrategias para controlar la situación y calidad de cartera crediticia, orientada a la provisión de adecuados ingresos financieros y rentabilidad.
d. Supervisar la correcta administración de los Riesgos Crediticios y el cumplimiento de los límites operativos individuales y globales establecidos en la Política de Crédito de la cooperativa Ilo.
e. Dirigir y controlar el adecuado otorgamiento de créditos a socios, cuidando que se cumplan las políticas, reglamentos, tarifarios y procedimientos de créditos y se obtengan información y garantías necesarias para su recuperación.
f. Desarrollar e implementar nuevos productos o modalidades de crédito, ahorro y la admisión de nuevos Socios, mantenerse actualizado del entorno competitivo.
g. Informar a la Gerencia General sobre el comportamiento de las colocaciones de crédito, las captaciones de ahorro, admisión de nuevos Socios, planillas de comisiones y demás información de negocios requerida.
h. Supervisar que la actividad crediticia de la Cooperativa se administre y desarrolle conforme a las políticas y normas in- ternas, así como de las disposiciones de las entidades supervisoras y reguladoras del Sistema Financiero Nacional y las que le sean aplicables.
i. Realizar seguimiento del cumplimiento de los acuerdos del Comité de calidad de cartera en relación a las medidas tomadas para el control del sobre endeudamiento de la cartera crediticia de la Cooperativa.
j. Supervisar el desarrollo de la cartera de créditos de la Cooperativa, velando por mantener niveles reducidos de mora.

REQUISITOS:
– Bachiller o Titulado en Administración de Empresas, Economía, Finanzas u otras especialidades afines al cargo.
– Maestría en Administración, Finanzas, Riesgos o MBA.
– Experiencia comprobada no menor a 4 años liderando equipos comerciales en el sistema financiero.
– Conocimientos de Gestión de Cartera de Créditos y Cobranza, Metodología de crédito para el segmento Microfinanzas

 

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a convocatorias@cooperativailo.pe

Otras ofertas que te pueden interesar:

    ¿Aún no te decides? Explora estas otras oportunidades relacionadas con tu búsqueda. Podrías encontrar el puesto perfecto que se ajuste a tus habilidades y aspiraciones profesionales. ¡No dejes pasar la oportunidad de descubrir tu próximo gran desafío!

  • Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
    Full Time
    Huancavelica

    POSTULACIÓN Para mayor detalle y para postular, por favor ingresar a: https://bit.ly/3xihWeq Considere por favor que la vacante cierra 30-Nov-2021 bajo horario de New York (2 horas antes de la medianoche en Perú) -- Duties and Responsib
  • GIAA SOLUTIONS
    Full Time
    La Libertad

    Importante empresa de Telecomunicaciones se encuentra en búsqueda de vendedores de campo para trujillo,trujillo y algunas zona aledañas cercanas a dicho punto Cual es el reto? Búsqueda de nuevos clientes para su afiliación de acuerdo a plan d
  • Save The Children Perú
    Full Time
    La Libertad, Trujillo

    LA OPORTUNIDAD El/(la) Oficial de Psicología – Monitoreo y Atención a Familias, tendrá como objetivo facilitar las diferentes acciones para que directivos y docentes identifiquen y gestionen los casos de estudiantes con una necesidad de atenc
  • Teleperformance
    Full Time
    Lima y Provincias

    En Teleperformance, nos encontramos en búsqueda de talento que tenga ganas de superarse, si puedes mantener una conversación en inglés y quieres trabajar en una empresa estadounidense, solo requerimos: Secundaria completa Contar con la mayor
  • SELECTIVA HR GLOBAL PARTNER
    Full Time
    Lima

    Profesional egresado o técnico de: Administración, Marketing o de carreras relacionadas a sistemas. (Deseable que el candidato cuente con elementos adicionales de corte académico como Postgrados, Especializaciones, Certificaciones, Talleres o simi
  • Consultora CyL Gestión del Talento Humano
    Full Time
    Lima-Perú

    Por incremento de producción empresa líder en el mercado requiere cubrir vacantes del puesto "OPERARIOS DE ALMACÉN" para su sede de Villa el Salvador Estimado postulante para poder ser considerado es obligatorio que envíes tu CV A: reclutamien