Eventiva SAC
Nuestro cliente, empresa especializada en importación, venta y distribución de productos especializados para el sector industrial, minería y salud, nos ha solicitado el servicio de HEADHUNTING y ubicar a un profesional de primer nivel para cubrir la siguiente posición:
TESORERO PARA EMPRESA IMPORTADORA
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS:
Profesional bachiller en: Administración, Contabilidad y Economía, Negocios internacionales o carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición, será muy deseable que el candidato cuente con otros elementos de corte académico como Postgrados, Talleres, Certificaciones o similares que puedan sumar de forma positiva a su desarrollo de esta posición.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir muy deseablemente de empresas Importadoras y/o comercializadoras de productos industriales.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir, obligatoriamente, del área de: Tesorería.
1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 02 años en conjunto ocupando una posición igual o similar a la solicitada desarrollada en el rubro(s): Empresas importadoras y/o comercializadoras de productos para el sector industrial, minería y salud.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios:
· Gestión financiera de licitaciones con entidades del estado (carta fianza, renovaciones, correos, etc.)
· Manejo de plataformas bancarias de los principales bancos del país.
· Conocimientos tributarios relacionados a proveedores y tesorería.
· Dominio en el área de movimientos, saldos y cruces bancarios.
· Experiencia en manejo de cheques y movimientos bancarios.
· Experiencia en pagos a proveedores nacionales y extranjeros.
· Experiencia en el manejo de la línea – ecommerce
· Nivel de office: Intermedio – Avanzado
· Dominio de ERP contable
· Inglés: Intermedio
· Disponibilidad para laborar en el centro de Lima
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.1 DE REPORTE (A quien reporta y que tipo de reportes):
· Generar y revisar el cuadro de saldos bancarios todos los días y enviarlo a la Gerencia General para la autorización de pagos.
· Realizar la descarga diaria de movimientos bancarios de todos los bancos y reportar a Contabilidad.
2.2 DE COORDINACION (Con quien Coordina y que coordina):
· Coordinar con área de Cobranzas sobre los cruces bancarios solicitados, realizarlo dos veces por semana.
· Responsable de la emisión de cartas fianzas solicitadas por el área de Insumos médicos.
· Realizar dos veces por semana los cruces bancarios solicitados por el área de Cobranzas.
· Coordinar con todas las áreas de facturación, tesorería, gestión humana, contabilidad, administración, créditos y cobranzas.
2.3 DE GESTION (Con quien Gestiona y que gestiona Clientes, Proveedores, Gobierno):
· Realizar el pago a proveedores nacionales y extranjeros con el cuadro de importaciones, así como ver e informar cuáles son los próximos pagos para realizar a Contabilidad y/o Jefe de Administración y Finanzas.
· Generar, analizar e informar sobre todas las obligaciones de forma semanal y provisionar el dinero para poder cumplir con cada una de ellas.
· Revisar y actualizar el cuadro de las líneas créditos revolventes disponibles de los bancos de la empresa – Línea Comex y Capital de trabajo.
· Manejar la responsabilidad de la emisión de cheques de las áreas de Cobranzas por devoluciones a clientes por Notas de Crédito y Administración por solicitud de caja chica.
· Ingresar información correcta a la base de datos sobre los egresos de pagos (préstamos, desembolsos, etc.)
· Realizar todos los pagos locales que solicitan las áreas de Administración, Insumos Médicos, Importaciones y Gerencia General.
· Tener la responsabilidad del Pago de Haberes, CTS y gratificaciones.
· Gestionar los pagos de los pasajes para los jefes comerciales y también viáticos de Equipamiento Vehicular e Insumos Médicos.
· Alertar sobre las modificaciones en las tasas de interés en Bancos.
2.4 DE DELEGACIÓN, SUPERVISIÓN Y CONTROL (A quien delega y delega)
· Revisar y actualizar el cuadro de obligaciones bancaria de forma diaria y ver cuáles son los prestamos próximos a vencer.
· Revisar y ejecutar las actividades encomendadas en el Trello compartido por la Gerencia.
· Revisar que todos los documentos estén debidamente ingresados por parte de Contabilidad incluyendo los anticipos para conciliar la factura en el sistema. (Auditoría interna)
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
· Capacidad de análisis
· Comunicación asertiva y a todo nivel
· Resolución de problemas
· Empatía
· Resiliencia
· Integridad y confianza
· Tolerancia al trabajo bajo presión
· Trabajo en equipo
· Orientación a resultados
· Compromiso y responsabilidad
· Adaptabilidad y flexibilidad
· Planificación y Organización
ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Acorde a calificaciones
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley.
Horario de trabajo : Lunes a Viernes 8:00am – 5:00pm y sábados de 8:00am a 3:00pm
Lugar de trabajo : Centro de Lima
Formato de Trabajo : Presencial
Enviar CV a correo electrónico: seleccion4@selectiva.pe
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a seleccion4@selectiva.pe