CONSULTOR DE EVALUACION Y RECURSOS EDUCATIVOS

Full Time
  • Full Time
  • Cualquier lugar

Web INSTITUTO APOYO

Instituto APOYO es una organización con mas de 30 años

Instituto APOYO es una organización sin fines de lucro con más de 30 años de fundación que promueve la Educación en el Perú. Asimismo, mediante Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Educación, Instituto APOYO es Secretario Técnico Nacional de iniciativas y proyectos STEAM en el Perú y Regiones, es miembro de la Red Latinoamericana STEAM y parte del IDOS, International Dialogue on STEM Education, que promueve educación STEM para el desarrollo sostenible en el mundo. En ese sentido, viene ejecutando diversos proyectos educativos sobre la base del enfoque de educación STEAM.

Por ello, Instituto APOYO requiere los servicios profesionales de un consultor para contribuir a la implementación de proyectos educativos con un enfoque de evaluación, investigación, gestión del conocimiento y recursos educativos a fin de poner en valor las diferentes acciones de implementación de los proyectos educativos con los docentes, los mismos que tienen como base plataformas virtuales.

1. Principales objetivos de la consultoría

– Diseñar el enfoque de evaluación del proyecto asignado.

– Realizar un estudio de caso de los proyectos educativos pilotos recogiendo y sistematizando incidencias clave y lecciones aprendidas.

– Gestionar, organizar y contextualizar un banco de recursos educativos ya disponibles, buscando maximizar el valor para los docentes participantes de los proyectos. Incrementar el banco de recursos educativos.

– Aplicar pruebas, cuestionarios, encuestas, focus group y observación, acompañamientos personalizados, talleres entre otros.

– Efectuar acompañamiento personalizado a formadores y docentes a fin de monitorear la correcta aplicación de la metodología, estrategias, uso de recursos y materiales, entre otros de los programas educativos, en una modalidad de educación a distancia, presencial o blended.

– Sistematizar las acciones educativas del proyecto para gestionar el conocimiento del mismo.

– Participar de las reuniones con el equipo del proyecto y stakeholders educativos.

– Presentación de entregables en los tiempos acordados.

– Participar en las capacitaciones desarrolladas por los especialistas pedagógicos de Instituto APOYO como parte de una buena práctica de formación continua.

 

2. Perfil del consultor

– Titulado(a) en educación primaria y/o secundaria.

– Con maestría en medición, evaluación y acreditación; dirección y gestión para la calidad educativa; gestión y acreditación educativa, gestión de la educación; u otra mención afín.

– Experiencia en proyectos educativos, en dos rubros:

o   Área de evaluación: elaboración de instrumentos de evaluación (ítems y descriptores de medición de la calidad de los aprendizajes) y sistematización de los resultados (al menos una experiencia).

o   Área de diseño y monitoreo de proyectos: diseño de marcos lógicos y cronogramas de Gantt, análisis y sistematización de datos, y elaboración de informes parciales, finales y ejecutivos. (al menos una experiencia).

– Experiencia en adecuación y contextualización de recursos educativos para la gestión del conocimiento.

– Dominio de herramientas de Office: Excel (indispensable), Power Point, Word, Outlook, Teams y herramientas de internet.

– Dominio de herramientas de Google Suit (hojas de cálculo, presentaciones, documentos, trabajo colaborativo)

– Indispensable: manejo de herramientas digitales de comunicación y de aprendizaje – Competencias digitales.

– Indispensable: experiencia en el manejo de plataformas virtuales de aprendizaje (p.e. Moodle y Khan Academy)

– Experiencia profesional mínima de 02 años en educación.

– Indispensable: experiencia profesional mínima de 02 años como evaluador de programas o proyectos educativos.

– De preferencia con conocimientos de andragogía.

 

Cualidades del consultor:

– Facilidad para comunicarse con asertividad, empatía y habilidades para generar y cultivar excelentes relaciones con la comunidad educativa del proyecto.

– Trato correcto y cortés con los docentes, coordinadores y directores de las instituciones educativas del proyecto y autoridades de la zona.

– Interés por el aprendizaje por indagación, aprendizaje integrado, aprendizaje basado en proyectos, planificación curricular y evaluación formativa.

– Gusto por las herramientas de tecnologías de la información y comunicación.

 

Datos para postulación

– Enviar CV sin documentar al correo: reclutamiento@institutoapoyo.org.pe

indicar en el asunto: Consultor de evaluación y recursos educativos

– Indicar pretensiones económicas.

– Fecha máxima de postulación: 29 de setiembre de 2021.

– Plazo del servicio: 03 meses

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a reclutamiento@institutoapoyo.org.pe

Otras ofertas que te pueden interesar:

    ¿Aún no te decides? Explora estas otras oportunidades relacionadas con tu búsqueda. Podrías encontrar el puesto perfecto que se ajuste a tus habilidades y aspiraciones profesionales. ¡No dejes pasar la oportunidad de descubrir tu próximo gran desafío!

  • Buro Group
    Full Time
    MOLINA

    Somos BURO GROUP, socio estratégico del GRUPO SCOTIABANK, nos encontramos en la búsqueda de los mejores talentos para desempeñarse como Teleoperadores de Venta y ser parte de nuestro equipo de trabajo. REQUISITOS: - Experiencia mínima de 3 mese
  • MDP CONSULTING
    Full Time
    Lima, Perú

    El Programa Trainee es un programa que buscar formar a los futuros desarolladores, específicamente para el área de Software Factoring. REQUISITOS Con conocimientos de preferencia en: Desarrollo Java o .Net Base de datos MS SQL u Oracle Estu
  • SUNAT
    Full Time
    Lima, Perú

    UN (1) PROFESIONAL ALTAMENTE ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES para brindar asesoría técnica en materia de contrataciones del estado en los procedimientos de selección; con la finalidad de atender los requerimientos de las áreas usuarias.  
  • A LA PEPA SAC
    Full Time

    Somos una agencia de marketing y en esta oportunidad estamos buscamos PROMOTORAS GUIAS, que sean dinámicos y puntuales con muchas ganas de trabajar Requisitos Experiencia mínima de 1 años en el área. Persona proactiva, excelente comunicaci
  • Consultora CyL - Gestión del Talento Humano
    Full Time

    Reconocida peña turística en Barranco está en búsqueda de meseros o meseras para atención en salón en los siguientes horarios:   ·         Viernes: 5:00pm - 1:00am (1 turno)   ·         Sábado: 10:00am -
  • Ernst & Young
    Full Time
    Lima, Perú

    En EY Perú estamos buscando Consultores Senior de Data Science para el área de FSO. Anímate a construir un mejor mundo de negocios y únete a nuestro Analytics Lab. Podrás participar en proyectos de analítica de Banca en todo Latinoamér