Web Oficina de las Naciones Unidas Contra La Droga y El Delito (UNODC)
POSTULACIÓN
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Considere por favor que la vacante cierra 01-Set-2021 bajo horario de New York (2 horas antes de la medianoche en Perú).
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Background
En un mundo donde las drogas ilícitas, el crimen y el terrorismo traspasan las fronteras, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), lidera a nivel global la lucha contra estos peligros.
En el marco de las Metas de Desarrollo del Milenio y bajo el enfoque de los Derechos Humanos, el objetivo primordial de UNODC, es?contribuir con los Estados a enfrentar las amenazas que ponen en riesgo la gobernabilidad, la estabilidad social y atentan contra las condiciones básicas necesarias para avanzar en el desarrollo humano de nuestros pueblos.
En términos concretos, la labor de UNODC plantea los siguientes objetivos específicos:
La investigación y análisis para incrementar el conocimiento y la comprensión sobre drogas y delito, y para basar la adopción de políticas y la toma de decisiones operacionales en la evidencia concreta.
Trabajo de carácter normativo para asistir a los estados en la ratificación y la puesta en práctica de los tratados internacionales, en el desarrollo de la legislación doméstica sobre las drogas, el crimen y el terrorismo, y en la provisión de servicios básicos y de secretaría a los órganos rectores.
y finalmente, programas y proyectos de cooperación técnica en los países para reforzar la capacidad de los estados miembros para contrarrestar los problemas de drogas ilícitas, delincuencia organizada y terrorismo.
En tal sentido, la intervención de UNODC está diseñada para contribuir en el logro de los siguientes resultados:
Los gobiernos estarán mejor equipados para cumplir e implementar con sus obligaciones comprometidos en los tratados internacionales, particularmente en la cooperación judicial eficaz, la prevención y medidas contra la producción ilícita de la droga, el tráfico y abuso, el tráfico de seres humanos y otras formas de delincuencia organizada, lavado de activos, corrupción y terrorismo.
La toma de decisiones será basado en la evidencia, fundamentado en un conocimiento más extenso y más preciso de las drogas ilícitas, del delito y del terrorismo.
La sociedad civil y la opinión pública apoyarán más firmemente a la acción contra las drogas ilícitas y del delito, basado en una mejor comprensión, conocimiento y conciencia de los problemas.
Duties and Responsibilities
Bajo la supervisión de la Coordinación Programática y la Administración, el /la Asistente Administrativa dará apoyo a la gestión de programa, cumpliendo con las siguientes tareas y funciones:
Gestión de Programa:
Monitoreo de los planes operativos de proyectos.
Monitoreo de la ejecución presupuestaria de proyectos.
Cierre financiero de proyectos con la Sede y donantes.
Recopilación de la información relevante para la entrega de reportes periódicos internos y externos, y presentación de informes.
Recopilación de información relevante para el mandato de UNODC del gobierno, donantes y actualidad nacional e internacional.
Preparación de la información base para comunicaciones institucionales internas y externas sobre los proyectos, programas e iniciativas de UNODC.
Identificación y relacionamiento con las organizaciones co-partes y del Sistema de Naciones Unidas y la Sede en Viena
Cualquier otra función inherente a la gestión de programa que se requiera.
Administración:
Elaboración de propuestas, firmas de convenios, contratos y cierres de los mismos.
Gestión de los procesos de compras (adquisiciones), viajes, logística y eventos en UMOJA (sistema SAP de UNODC).
Administración y mantenimiento de activos fijos y archivos administrativos, financieros y programáticos.
Mantenimiento de una base de datos de las producciones de los proyectos y de la oficina, por ejemplo, de las metodologías, herramientas y publicaciones.
Mantenimiento de una base de datos de los grupos de interés de la oficina.
Identificación de oportunidades de financiación para UNODC y sus proyectos.
Cualquier otra función inherente a la gestión administrativa que se requiera.
Finanzas:
Elaboración y revisión de presupuestos.
Apoyo en la elaboración de plan operativo para APCI para la recuperación de IGV de proyectos
Seguimiento a la ejecución presupuestal.
Reconciliación de las planillas y pagos.
Preparación de informes financieros periódicos y rendición de cuentas.
Gestión de su rol en UMOJA (sistema SAP de UNODC) incluida su actualización y capacitación para su manejo.
Cualquier otra función inherente a la gestión financiera que se requiera.
Talento Humano:
Procesos de reclutamiento y contratación de personal y consultores.
Preparación e implementación de un plan de inducción.
Seguimiento al cumplimiento contractual de personal, cierre y liquidación, incluyendo las normas y políticas establecidas para la administración de personal y las relaciones laborales.
Aseguramiento del cumplimiento de las normas de seguridad por parte de personal y contratistas.
Cualquier otra función inherente a la gestión de talento humano que se requiera,
Competencies
Profesionalismo
Orientación al Cliente
Trabajo en Equipo
Comunicación
Required Skills and Experience
Educación
Bachiller y/o Título profesional en administración, finanzas, economía, ingeniería, contabilidad, desarrollo o afines
Experiencia
Experiencia de 5 años en labores administrativas, financieras, económicas, contables y apoyo a gestión de proyectos.
Manejo de Word, Excel, Power Point y herramientas colaborativas y de comunicaciones en la nube, por ejemplo Google Drive, Flock, Trello, entre otros.
De preferencia con experiencia o interés en gestión de proyectos.
De preferencia con experiencia o interés en trabajar con organizaciones del sector desarrollo.
De preferencia dominio del inglés en nivel avanzado (oral, escrito y de lectura).
Será una ventaja tener experiencia en el manejo de SAP.
Idiomas
Español y deseable dominio del inglés a nivel avanzado (oral, escrito y de lectura).
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a rrhh.pe@undp.org