SELECTIVA HR GLOBAL PARTNER
Nuestro cliente, importante empresa en el sector de insumos químicos para la industria, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
ASESOR COMERCIAL JR INSUMOS QUÍMICOS PARA LA INDUSTRIA
DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO: PROSPECCIÓN DE VENTA, DESARROLLO DE PRODUCTOS, GESTIÓN DE VENTAS, POST-VENTA.
GIRO DE LA EMPRESA: PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA INDUSTRIA
COMPETENCIAS DURAS
• Profesional de muy deseable de la carrera de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Textil o afines. No es una limitante la carrera, siempre y cuando tenga experiencia en el rubro.
• Del mismo modo será muy deseable, contar con elementos de corte académico como Postgrados, especializaciones, certificaciones u otros similares a ventas (Diplomado en Ventas) que le otorguen valor agregado a su postulación.
• Provenir obligatoriamente de empresas como: Industrial, industria química y/o textil
• Demostrar, obligatoriamente, no menos de 1 años de experiencia en la zona de cobertura asignada.
OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios con los que el puesto se desarrollará eficientemente:
• Experiencia en negociaciones con clientes B2B.
• Experiencia identificando situación, necesidades y tendencias del mercado para el desarrollo de nuevos productos.
• Manejo de prospección, captación y fidelización de clientes potenciales
• Experiencia en manejo post venta.
• Experiencia realizando visitas a campo.
• Disponibilidad para viajar al interior del país.
• Contar con Licencia de conducir.
Obligatorios (Tecnológicos e Idiomas):
• Office Intermedio
• Excel Intermedio
• Inglés Básico
Deseables únicamente:
• Conocimiento en Materias primas en textil (commodities – sal, sodio, etc.) u otros insumos químicos industrial.
• CRM
• Conocimiento técnico de los procesos de la industria textil (proceso de tintorería, entre otros)
• Conocimiento del mercado de especialidades textil (productos específicos con más rentabilidad)
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
DE COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS O PERSONAS
• Coordinar con el cliente y el área de Finanzas para la aprobación de línea de crédito, haciendo el seguimiento respectivo.
• Coordinar y realizar seguimiento al despacho de pedido con el área de operaciones.
• Coordinar visitas técnicas con proveedores a cliente.
• Verificar la situación de su inventario para el buen cumplimiento del FIFO y solicitar a su Gerencia o Jefatura la reposición de mercadería cuando corresponda
DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
• Recopilar la información sobre situación de mercado
• Recopilar la información sobre situación de producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores
• Recopilar la información sobre situación de la competencia: precios, metas, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercadotecnia
• Recopilar tendencias del entorno (estacionalidad, distribución geográfica).
• Apoyar en la determinación del objetivo y margen de venta por producto.
• Identificar necesidades del mercado en relación con productos
• Identificar oportunidades de negocio para un determinado producto
• Analizar productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad)
• Coordinar para evaluación de productos por parte de los clientes (test de mercado)
• Identificar clientes potenciales
• Identificar necesidades de clientes potenciales
• Contactar con el cliente para generar ventas de productos (visitas, llamadas telefónicas, correos, etc.).
• Demostrar la performance de los productos
• Realizar cotizaciones de productos al cliente.
• Recibir los requerimientos por parte del cliente.
• Gestionar el ingreso de las órdenes de compra en el sistema.
• Apoyo a la gestión de cobranzas.
• Verificar el rendimiento del producto después de la compra.
• Verificar el servicio: cumplir con el tiempo de entrega y producto adecuado.
• Cumplir y hacer cumplir las directivas contenidas en el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional.
• Cumplir con las medidas de seguridad (Procedimientos, Instructivos, uso de EPP) acorde a su actividad.
COMPETENCIAS BLANDAS
Competencias especificas:
● Visión de negocio
● Capacidad de coordinación
● Comunicación efectiva
● Negociación y persuasión
Competencias Organizacionales/Transversales:
● Trabajo en equipo
● Innovación
● Orientación al cliente
● Orientación a resultados
PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley
Horario de trabajo : Lunes a Viernes
Lugar de trabajo : San Isidro y Callao
Formato de Trabajo : Híbrido (3 días presencial)
Beneficios : EPS al 100% y Seguro Oncológico (a partir del 6to mes)
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a nromero@selectiva.pe