Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

CAS Nº 070 – 2023 GESTOR ESPECIALIZADO DE ORIENTACION INFORMATICA

Full Time
  • Full Time
  • Lima, Perú
  • 4200 soles / Mes

Web SUNAT

Administración de tributos del Gobierno Nacional Peruano.

La inscripción para la participación en los procesos de selección de la SUNAT se realiza a través del Sistema de Postulación Virtual del portal web https://unete.sunat.gob.pe del 13/10/2023 al 16/10/2023.

Objetivo: Contratar los servicios de DOS (2) GESTOR ESPECIALIZADO DE ORIENTACION INFORMATICA para asistir y orientar a los contribuyentes o ciudadanos en general respecto a los diferentes procedimientos tributarios o aduaneros, ligados a los servicios y aplicativos informáticos que la SUNAT ofrece. Además, reportar y gestionar la atención de los incidentes informáticos comunicados por los contribuyentes, con la finalidad de promover el cumplimiento tributario.

Formación Académica:

Bachiller Universitario en Ingeniería de Sistemas, o Bachiller Universitario en Ingeniería de Software, o Bachiller Universitario en Ingeniería Informática

Funciones:

1. Brindar asistencia y orientación sobre los procedimientos y normas tributarias y aduaneras, asociados a los aplicativos informáticos, productos y servicios específicos de proyectos informáticos de la SUNAT.

2. Brindar asistencia y orientación en los diversos trámites ante la SUNAT, de los contribuyentes y sus representantes, y asistir en trámites que se realizan a través de SUNAT Operaciones en Línea SOL.

3. Orientar sobre la captura de medio magnéticos de Declaraciones Juradas PDT determinativos e informativo, así como en el uso del medio virtual con relación a trámites y consultas.

4. Hacer seguimiento y contactar al contribuyente a fin de informarle la solución de los problemas informáticos reportados.

5. Apoyar en la planificación y ejecución de las charlas y capacitaciones en materia informática, a fin de difundir y contribuir con el cumplimiento voluntario.

6. Participar en las pruebas de calidad de productos informáticos relacionados a temas de competencia del área o proponer las mejoras pertinentes.

7. Recibir y registrar quejas y sugerencias que comuniquen los ciudadanos y contribuyentes.

8. Monitorear la Plataforma Tecnológica de Call Center y elaborar reportes de gestión de la misma.

9. Apoyar en la recepción y captura de las comunicaciones al RUC, actualización o modificación de datos, efectuadas mediante trámites por el canal telefónico.

10. Realizar actividades de difusión sobre temas de competencia del área.

11. Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto/área

Experiencia:

GENERAL: Seis (06) meses
ESPECÍFICA (INCLUIDA EN LA EXPERIENCIA GENERAL):
A. Especifica (Incluida en la experiencia general): Seis (06) meses en labores de mesa de ayuda (Helpdesk) atención de llamadas en Call Center, o Programador o Analista de calidad de sistemas que utilicen transmisión de datos vía archivos XML.

B. En el nivel mínimo del puesto (Incluida en el punto A): Seis (06) meses como auxiliar o asistente

Revisa la convocatoria completa, bases del proceso y postula desde 13/10/2023 al 16/10/2023 en https://unete.sunat.gob.pe/

Por favor, para solicitar este trabajo visita unete.sunat.gob.pe.