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Administración de tributos del Gobierno Nacional Peruano.
UN (1) PROFESIONAL DE APOYO DE CONTROL DE LA DEUDA para evaluar y resolver los expedientes o solicitudes sobre asuntos no contenciosos y ejecutar las acciones relacionadas con la verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes a fin de asegurar el recupero de las deudas tributarias.
Funciones
1. Evaluar y atender solicitudes de modificación de datos de declaraciones, boletas de pago y errores en las constancias de detracciones.
2. Evaluar las solicitudes de revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración Tributaria y emitir las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de reconocimiento de pago con error y prescripción de deuda.
3. Tramitar y remitir al Tribunal Fiscal los recursos de apelación interpuestos contra las Resoluciones de Intendencia o comunicaciones de improcedencia además de ejecutar el cumplimiento de los dispuesto por el Tribunal Fiscal en lo relacionado a las apelaciones de las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración.
4. Apoyar en la actualización de la información de los procesos concursales, para lo cual se deberá recabar información de INDECOPI, FONAFE y otras empresas liquidadoras, así como remitir al INDECOPI las acreencias de la deuda pendiente de acreditar de los procesos concursales y otros requerimientos.
5. Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto/área.
Requisitos
Formación académica
- Bachiller Universitario en Administración o menciones afines.
- Bachiller Universitario en Contabilidad o menciones afines.
- Bachiller Universitario en Economía o menciones afines.
- Bachiller Universitario en Ingeniería de Sistemas o menciones afines.
- Bachiller Universitario en Ingeniería Industrial o menciones afines.
Conocimientos
- Conocimiento de temas tributarios.
- Conocimiento en manejo de bases de datos tales como ACL y Access.
- Microsoft Power Point Nivel Básico.
- Microsoft Excel Nivel Avanzado.
- Microsoft Word Nivel Intermedio.
Cursos o Programas de Especialización
- Capacitación en temas tributarios con una duración mínima de 12 horas (no acumulables).
Experiencia
General:
– Un (01) año.
Específica (Incluido en la experiencia general):
– Seis (6) meses en puestos de gestión, inducción, control y/o recupero de deudas.
Nivel mínimo a ser considerado como experiencia específica:
– AUXILIAR O ASISTENTE
Información adicional
Revisa la convocatoria completa, bases del proceso y postula desde el 28 de junio hasta el 5 de julio en https://unete.sunat.gob.pe/
Por favor, para solicitar este trabajo visita unete.sunat.gob.pe.