Consultora Selectiva Eventiva SAC
Nuestro cliente, grupo empresarial multinacional, nos ha solicitado el servicio de HEADHUNTING y ubicar a un profesional de primer nivel para cubrir la siguiente posición:
NOMBRE DE LA POSICIÓN: COORDINADOR DE LOGÍSTICA DE CLIENTES
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS:
Profesional Bachiller de las carreras de: Ingeniería Industrial, Administración o carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.
1.1.1 POSTGRADOS O SIMILARES: Del mismo modo, será muy deseable que el candidato cuente con otros elementos de corte académico como Especialización, Talleres, Certificaciones o similares que respalden su dominio en: Planificación y control de la producción, Gestión de proyectos, Lean Six Sgima, Logística, Cadena de suministros, o similares que puedan sumar de forma positiva a la gestión de esta posición.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir deseablemente de empresas con giros de negocio como: Empresas industriales, operaciones logísticas o similares.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir, obligatoriamente, del área de: Logística, almacén.
1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 03 años en conjunto ocupando una posición igual o similar a la solicitada desarrollada en el rubro(s): Industrial u operadores logísticos.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios:
· Conocimiento en Indicadores de gestión de Logística:
o Stock de seguridad para presentaciones
o Cumplimiento del programa de producción
o Tasa de productos no operativos
o Satisfacción del cumplimiento del cliente interno.
· Experiencia en atención al cliente para consultas generales, como revisión de productos rehabilitados/No operativos, precio de servicios, planificación de producción presentaciones y recuperación de materiales, tiempos de ejecución, etc.
· Experiencia en homologar los costos directos por tipo de operación.
· Experiencia en procedimientos de trabajo del área de Almacenes.
· Experiencia en conocimiento de procedimientos y políticas de Calidad y Seguridad.
· Conocimiento y experiencia en mejoras de procesos
· Experiencia participando de inventarios
· Conocimiento de IQBF
· Office a nivel intermedio
· Excel a nivel Intermedio
· SAP a nivel básico – Intermedio
· Disponibilidad para laborar en Gambeta.
Deseables:
· Experiencia en desarrollo de plan de recuperación de materiales rehabilitados/no operativos.
· Inglés a nivel Intermedio
· Experiencia en pagos de facturas a Proveedores de Servicios.
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.1 DE REPORTE (A quien reporta y que tipo de reportes):
· Presentar informes de resultados a de su gestión a jefatura inmediata.
2.2 DE COORDINACION (Con quien Coordina y que coordina):
· Desarrollar el plan de recuperación de materiales rehabilitados/no operativos, coordinando previamente con cada cliente por línea/sub línea para asegurar la relación presentación – sku.
· Diseñar y capacitar en la metodología de comunicación entre los clientes por línea/sublínea, con el área de operaciones.
· Atender los requerimientos especiales de los clientes por línea/sublinea registrando los mismos en la matriz de requerimientos especiales, asegurando que los requerimientos estén alineados con los estándares de seguridad, calidad y legales.
· Homologar los costos directos por tipo de operación y coordinar con los clientes por línea/sublinea, los gastos fuera de programa relacionados a sus operaciones.
2.3 DE DELEGACIÓN, SUPERVISIÓN Y CONTROL (A quien delega, supervisa y/o controla):
· Supervisar el cumplimiento de las políticas y estrategias de la empresa vinculadas al área de operaciones y logística de clientes.
· Dirigir y supervisar la correcta gestión de todos los procesos a su cargo.
· Liderar el equipo de trabajo a su cargo, asignando responsabilidades para la ejecución de los planes de trabajo trazados.
· Liderar el equipo de trabajo a su cargo, asignando responsabilidades para la ejecución de los planes de trabajo trazados.
· Resolver las quejas u observaciones correspondientes a los procesos de su área de trabajo.
· Supervisar diariamente los almacenes y la caja chica asignada.
· Supervisar los proveedores de servicios.
2.3 DE GESTION (Con quien Gestiona y que gestiona Clientes, Proveedores, Gobierno):
· Preparar y revisar los indicadores de operaciones con los clientes por línea/sublinea y obtener feedback sobre los resultados y expectativas comerciales.
· Desarrollar estructuras de costos a medida para cada proyecto comercial que integre la gestión y el costeo de todas las áreas vinculadas a proyecto.
· Establecer stock de seguridad por presentación para producto fraccionado de los clientes por línea/sublinea.
· Establecer y evaluar el desempeño de los proveedores de servicios de maquilado y personalización de productos.
· Aprobar gastos relacionados a operaciones del almacén.
· Aprobar las facturas de los proveedores de servicios (mano de obra, montacargas, etc.)
· Realizar el requerimiento de suministros necesarios para la producción.
· Controlar los gastos operativos propios del almacén.
· Hacer seguimiento y reportar los slow stock de cada cliente, estableciendo mediciones de 3, 6, 12 y 18 meses para este fin.
· Autorizar las notificaciones de producción en sistema, garantizando la adecuada transferencia de costos por sku.
· Proponer políticas, mejoras en los procedimientos y normas relacionadas a su área de trabajo.
· Proponer indicadores de gestión para la evaluación del personal a su cargo.
· Diseñar y presentar programas de trabajo para su área acorde con las necesidades y políticas de la empresa.
· Implementar planes de acción frente a los indicadores de gestión de su competencia.
· Gestionar los nuevos ingresos de personal necesarios para su área de trabajo, involucrándose en la solicitud de requerimiento de personal, entrevistas y selección de candidatos.
· Brindar inducción del puesto y entrenamiento supervisado al nuevo colaborador, facilitándole una óptima adaptación a sus funciones.
· Evaluar periódicamente el desempeño de sus colaboradores y gestionar planes de acciones que le permitan potencializar sus áreas de mejora.
· Administrar y autorizar el uso de permisos y vacaciones de sus colaboradores en coordinación con el área de Recursos Humanos.
· Identificar las necesidades de capacitación del personal a cargo.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
· Liderazgo
· Trabajo en equipo
· Innovación
· Orientación al cliente
· Orientación a resultados
· Desarrollo de personas
· Toma de decisiones
· Pensamiento estratégico
· Visión de negocio
· Orden y organización
· Iniciativa y proactividad
· Orientación a la seguridad
· Orientación a la calidad
ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley.
Horario de trabajo : De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Lugar de trabajo : Gambeta
Formato de Trabajo : Presencial y Remoto
Enviar CV a correo: seleccion4@selectiva.pe
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a seleccion4@selectiva.pe