Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN PERÚ ¿QUÉ ESTUDIAR?

Desde muy pequeños nuestros padres y familiares más allegados nos preguntaron: ¿Qué quieres ser cuando seas grande? era muy fácil responder a esa pregunta. Muchos desde pequeños lo teníamos claro: Ser doctor, veterinario, futbolista, astronauta e incluso ser un superhéroe para salvar el mundo.

Pero a medida que crecemos y vamos alcanzando la edad adulta nuestros intereses van cambiando, algunas veces influenciado por nuestro entorno familiar, amigos o educadores. Es claro, que a medida que nos vamos acercando a la etapa universitaria nos sentimos confundidos en cuanto al camino profesional que vamos a tomar.

Pero tener una guía que nos pueda ayudar a resolver todas nuestras dudas y preguntas nos haría mucho más sencillo tomar una decisión. Ya que los próximos 20-30 años de nuestra vida nos dedicaremos a desarrollarnos profesionalmente. Tomar una buena decisión es clave, en este post hablaremos de las carreras mejor pagadas en Perú y que estudiar, este artículo será tu mejor amigo.

Profesiones mejor remuneradas en el Perú según las ramas

Es importante saber elegir una carrera pero, ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Debes saber que te gusta y cuáles son tus habilidades. Alguien que es bueno en matemáticas le irá mucho mejor en la rama científica, por dar un ejemplo.

Hay factores que debemos tomar en cuenta y preguntarnos: ¿Mi carrera es bien pagada? ¿Qué tan amplio es el campo laboral? ¿Me será muy difícil conseguir trabajo? A todas estas preguntas debemos darles respuestas. Te dejamos una tabla comparativa de las carreras mejor pagadas en Perú:

CarrerasSalario en S/.USD aproximados
Medicina4.0721.025
Ingeniería en Telecomunicaciones4.0461019
AgronegociosS/3.964998
Ciencias PolíticasS/3.690929
Ingeniería IndustrialS/3.606908
Publicidad y MarketingS/3.575900
EconomíaS/3.574900
Carreras de AdministraciónS/3.562897
GeologíaS/3.555895
Ingeniería EléctricaS/3.518886
Ingeniería CivilS/3.424862
EstadísticaS/3.327838
Ingeniería MecánicaS/3.312834
Ingeniería MecánicaS/3.301831
Ingeniería MineraS/3.290828

Un dato importante que podemos obtener de esta tabla es que las carreras de ingenierías son las más comunes dentro de las mejores pagadas en Perú. El beneficio de graduarse en una profesión técnica, podría abrirnos las puertas si por algún motivo decidimos ejercer en otro país. Y esto marca una diferencia muy grande en cuanto a carreras como derecho, ya que las leyes son diferentes en cada país.

¿Por qué deberíamos especializarnos una vez de graduarnos? Te diremos el motivo

La competencia en el campo laboral es cada vez más fuerte y esto hace que nos tengamos que exigir mucho más como profesionales. No quedarse con lo aprendido en la universidad es la mejor opción para optar a mejores cargos y he aquí la razón. Especializarnos en la carrera que decidimos estudiar hará que podamos percibir un sueldo mayor, y en Perú los profesionales con una especialización tiene una remuneración más elevada. Por ejemplo, un médico especialista en Perú puede ganar alrededor de 12.760, 90 soles, un promedio de 3200 dólares, suena bien ¿Verdad?

Sea lo que quieras estudiar, tu esfuerzo determinará tu éxito profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.