Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Carreras Técnicas Mejor Pagadas en Perú

¿Estas interesado o interesada en comenzar una carrera técnica que te permita ingresar rápidamente al ámbito laboral, pero no sabes cuál elegir? Para ello, debes conocer diversos factores que te ayudarán a realizar la mejor opción. Asimismo, uno de ellos es la buena remuneración mensual, ya que, esta información contribuye a optar por una carrera.

Es por ello que, a lo largo de este post, te ofreceremos la información necesaria para que conozcas cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Perú. De esta manera, podrás realizar la mejor elección al momento de dar inicio tu educación superior, así que, te invitamos a que continúes leyendo para que amplíes tus conocimientos al respecto.

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Perú?

El Misterio de Trabajo, presentó una lista con las carreras técnicas mejor pagadas en Perú, esto, a través de encuestas realizadas a los profesionales graduados, en las que se les preguntaban cuanto ganaban mensualmente. Luego de ello, se efectúo mediante cálculos, el promedio según la carrera.

Estas carreras, son más cortas en comparación a las carreras universitarias, no obstante, también presentan una buena remuneración salarial en Perú. Es por esta razón, que a continuación, presentamos una breve lista con las más viables para obtener una mejor ganancia mensual:

Carreras Técnicas mejor pagadas en Perú en el área de la Ingeniería:

  • Técnico en Ingeniería Electrónica: Los profesionales con estos conocimientos, promedian una ganancia mensual de S/ 2424.
  • Técnico en Ingeniería Naval y Aeronáutica: Al mes, cuentan con un promedio salarial de S/ 2380.
  • Técnico en Ingeniería Minera: Cuentan con un promedio de remuneración salarial mensual de casi S/ 2050.
  • Técnico en Ingeniería Metalurgia: Al igual que la anterior, promedian un ingreso mensual de S/ 2050.
  • Técnico en Ingeniería de Petróleo: También su ingreso mensual es de S/ 2050 en promedio.
  • Técnico en Ingeniería Mecánica: No presenta mucha diferencia en comparación a estas últimas, ya que, su promedio en la remuneración mensual es de S/ 2025.

En el área de Educación y Artes

  • Técnico en Artes: Estos profesionales poseen amplios conocimientos, los cuales se relacionan al ámbito cultural, audiovisual y expresiones artísticas. Su remuneración salarial al mes es en promedio de S/ 2060.
  • Educación: Los profesionales en la educación básica promedian un ingreso mensual de S/ 2015.

En el área de Ciencias Sociales

  • Ciencias de la Comunicación: Presentan un salario mensual de casi S/ 2300.
  • Periodismo: Promedia S/ 2250.
  • Negocios Internacionales: Pueden aspirar a ganar S/ 2170 mensual.
  • Diseño Gráfico: Los diseñadores gráficos, promedian un salario de casi S/ 2000 al mes.

Una carrera técnica, es una buena opción, ya que, la persona tendrá la oportunidad de acceder al campo labora rápidamente con los conocimientos necesarios. Además. Los trabajadores en estas áreas, tendrán mucha más demanda conforme el país se desarrolla y expande los sectores productivos.

Además, muchas de las carreras técnicas mejor pagadas en Perú, se encuentran entre las que poseen una mayor demanda laboral, tanto en el sector público, como en el privado. Por lo tanto, esto no será un factor que pueda afectar tu decisión al momento de seleccionar una carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.