Todas amamos vestir a la moda, sin importar el clima o la ocasión, un buen look nos permite aumentar nuestra presencia y hacernos notar vayamos donde vayamos.
Es por eso que aquí comentaremos algunos tips para elegir las mejores prendas según tu tipo de cuerpo, con detalles útiles específicos para cada lectoras.
Las blusas para mujer son una de las piezas más importantes en cualquier outfit. Al momento de optar por una u otra opción, solemos guiarnos por nuestro gusto personal o por alguna tendencia del momento. Aunque esto sea importante, aquí te daremos algunos tips para elegir las blusas para mujer que resalten aquella parte que tanto te gusta, o bien, correr la atención de alguna zona que no deseemos que atraiga las miradas.
Si buscamos correr la atención de nuestras caderas, las blusas de vestir para mujer holgadas ayudan a equilibrar su tamaño con el de nuestro torso, haciendo que toda la parte superior del cuerpo se vea del mismo ancho.
Podemos optar también por inclinarnos a usar alguna blusa con algún efecto que resulte dramático en los hombros, como aquellas que tienen hombreras, cuello de barco, mangas bombachas o directamente que dejen los hombros al descubierto.
Estos últimos tipos de blusas de moda para mujer también resultan súper útiles para resaltar nuestra cintura. Si los buscamos con un corte de tipo ajustado, marcará aún más nuestras curvas.
Acentuar nuestra cintura también puede ayudar a correr un poco la atención de nuestros pechos, si nos incomoda que sean el centro de atención. Si optamos por blusas que no tengan adornos llamativos en esa zona como flecos u otro tipo de apliques que añada volumen en la zona, podremos conseguir correr las miradas de allí fácilmente. Y, si utilizamos alguna blusa con tirantes, los de tipo ancho serán tus grandes aliados.
Si por el contrario, tenemos poco pecho y queremos resaltarlo, ¡ese tipo de adornos son un gran sí! Los escotes de tipo palabra de honor o las blusas con un gran escote en la espalda también quedan muy sexys y elegantes, además de resultar cómodos ya que podemos prescindir de utilizar sujetador y dirigir la atención a distintas zonas de nuestro torso como la espalda, la clavícula y los brazos.
Jugar con las transparencias también nos puede ayudar a crear una sensación voluminosa en esa zona, dando un look sexy pero solo insinuando.
Otro tipo de blusas para mujer de moda son las de corte asimétrico en los hombros, son de gran ayuda si tienes mucha espalda u hombros y eso te incomoda. Elegir blusas con tirantes delgados, cuts outs que son un gran trend de la temporada, o de cuello en V también es buena idea.
Para lograr un equilibrio entre el ancho de nuestros hombros y el de nuestra cadera optar por una blusa ancha Stefano Cocci es una gran opción.
Si estas tienen escotes en V, en barco o en forma de corazón ¡aún mejor!. Remarcar la cintura con ayuda de un cinturón ayuda a estilizar nuestra figura. Las prendas sin tirantes también favorecen a correr el foco de atención hacia el busto y los hombros.
Resulta conveniente evitar acompañar blusas ajustadas con pantalones o faldas holgadas, ya que las caderas tenderán a parecer más anchas.
- ángulo invertido
Si el volumen de nuestro cuerpo se encuentra concentrado en nuestros hombros y espalda, es recomendable hacer lo contrario que lo aconsejado hacia las siluetas triángulo para balancear nuestras curvas.
Lo ideal es alejar el foco de atención de la parte superior de nuestro cuerpo utilizando blusas de colores oscuros con escotes asimétricos, redondos, o en V.
En tanto a la parte inferior, todas las opciones se acomodan a estas siluetas, aunque las faldas o vestidos con vuelo ayudan significativamente a conseguir ese equilibrio que tanto buscamos.
Y en cuanto a los accesorios, las carteras Stefano Cocci llamativas pueden complementar perfectamente cualquier look, y también correr la atención hacia ese punto de la parte superior de nuestro cuerpo.
Para sacar a relucir los mejores atributos de los cuerpos que tienden a una forma redondeada es optar por ropa ni muy ancha ni muy ajustada, con tejidos fluidos.
Las blusas que llegan debajo de la cadera tienen mucho estilo y sientan muy bien. Las mangas ¾ ayudan a estilizar nuestros brazos, y los escotes prominentes también son grandes aliados. Es recomendable optar por blusas con buena caída y sin demasiados detalles para no generar la sensación de volumen.
Para darle un toque elegante, unos Stefano Cocci zapatos con taco o plataforma son una gran opción, y ayudan a estilizar las piernas.
Si buscamos crear curvas, podemos usar cinturones en la cintura como recomendamos anteriormente. Si a eso le sumamos un poco de volumen a nuestra cadera y nuestros hombros podremos “romper” las líneas rectas de nuestro cuerpo y evitar lucir cuadradas. Stefano Cocci es una buena marca que ofrece una amplia variedad a la hora de elegir prendas ideales para todos los tipos de silueta, ¡y esta no es la excepción!.
Este tipo de cuerpo es equilibrado, por lo cual puede lucir airosamente prácticamente cualquier prenda. Mostrar nuestras curvas con la ayuda de prendas ajustadas y que marquen la cintura, o utilizar escotes es una excelente idea si queremos lucir sexy. Y para un look más sobrio, recomendamos evitar prendas que tiendan a dar una imagen rectangular.
Aunque estos consejos puedan ayudarte a lucir más estilizada y trendy, lo más importante es que vistas según tus gustos y a tu comodidad, ¡la seguridad siempre es lo más importante!