Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

¿Cómo obtener la beca 18?

Poder obtener la beca 18 viene a ser una de las cosas que todos los jóvenes buscan tener para poder estar mejor. Pero es una verdad lástima que no tengan toda la información útil con respecto a este tema.

Por esto es que en este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que saber acerca de cómo obtener la beca 18. Por lo que si deseas quédate hasta el final de este artículo, y no te arrepentirás pues será de provecho.

¿Quién va a poder solicitar la respectiva beca 18?

La Beca 18 está dirigida a la población de adolescentes de Perú que hayan egresado o terminando estudios de secundaria; tanto en periodo regular como alternativo. Tienen la posibilidad de optar a este beneficio los egresados de colegios públicos o privados, cuyos estudios sean ubicados por el Ministerio de Enseñanza.

Por igual, las condiciones correctas para utilizar esta beca es que los postulantes tengan un elevado rendimiento académico. Esto sobretodo si pertenece a la población que tiene más problemas y es mucho más vulnerable económicamente.

Cada una de estas condiciones tiene que ser avaladas por el Sistema de Focalización de Domicilios (SISFOH). Del mismo modo, es requisito primordial que el postulante haya ingresado a una organización de enseñanza preeminente, a una carrera y sede específica para empezar sus estudios en forma regular.

Lo que debes hacer la beca 18

El proceso de postulación a esta beca es sencillo, primero debes registrarte para hacer el test nacional del PRONABEC y una vez aprobado puedes inscribirte a la etapa de postulación de la beca. El registro se hace de forma virtual en la página web del PRONABEC parte Beca 18.

Asegúrate de que para este proceso debes juntar todos los requisitos previamente mencionados y mandar sus aguantes digitales en el registro electrónico. Una vez aprobada la prueba y pasada la fase de postulación, tendrás un plazo de 15 días para admitir y formalizar la beca que corresponde.

Tendrás que acercarte a la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) más cercana a tu domicilio y dar los documentos solicitados para tu expediente. El análisis socioeconómico del postulante se hace según los documentos acreditados por el postulante en la etapa descrita antes.

¿Cuál es la documentación que necesitas para hacer la beca 18?

La documentación fundamental para la postulación en la beca 18 es la siguiente:

  • Constancia de ingreso a una Organización de Estudios Mejores con nombre, sede y carrera a cursar.
  • Certificado que acredite culminación de estudios de secundaria visada por los organismos que corresponda.
  • Acreditación de condición socioeconómica por medio del Sistema de Focalización de Domicilios (SISFOH).
  • Si tienes cualquier tipo de discapacidad, exponer la constancia respectiva que acredite dicha condición.
  • Puedes obtener un puntaje adicional para quienes acrediten pertenecer a sociedades nativas, voluntarios, bomberos activos o servicio militar voluntario.
  • Así que ya lo sabes, si quieres optar por la beca 18 con todo esto puedes hacerlo sin ningún tipo de problema, además de que te será de ayuda con todo lo que tiene para ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.