Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Cómo redactar un correo para enviar un CV

La forma cómo  redactar un correo para enviar un CV hará que sea efectivo y que cause una buena impresión. Es muy importante que el texto del correo capte la atención de la persona encargada de reclutar el personal.

El texto del correo debe contener algunos datos que generen curiosidad en el receptor que lo lleve a revisar el CV. A continuación te vamos a dar algunas recomendaciones para lograr captar la atención del reclutador.

¿Cómo redactar un correo electrónico para enviar un CV?

La mayoría de las empresas prefieren utilizar la opción del correo electrónico para reclutar candidatos para sus puestos de trabajo. Para conseguir captar la atención del reclutador es necesario estar pendiente de varios detalles. Es muy importante utilizar la misma cuenta de correo electrónico para enviar un Currículum y que aparezca en el mismo.

El contenido del correo debe ser el siguiente:

Asunto

El asunto es una de las partes más importantes que tiene el correo electrónico. Porque de él depende que el destinatario lo abra o no. La recomendación es utilizar una forma personalizada y ser lo más específico posible.

Las empresas cuando andan en la búsqueda de personal suele indicar cuál es el asunto que deben poner.

Saludo

La frase que se utilice para el saludo debe ser cordial, evitando las expresiones coloquiales.

Presentación

La presentación también es una parte importante en el correo electrónico porque es donde se exponen los motivos del mismo. En esta parte debe explicarse cuál es la vacante o el puesto al que se está postulando.

En caso de no existir una vacante hay que expresar el interés que se tiene de formar parte del equipo de trabajo de la empresa.

Después de haber realizado la explicación es necesario indicar porque le interesa formar parte de dicha organización. También es bueno colocar qué es lo que más valora de la empresa.

Lo siguiente que debe hacer es resumir las cualidades, habilidades y destrezas que lo hacen idóneo para ocupar el puesto. En esta parte y de una manera cordial debe colocarse a la disposición para aportar mayor información.

Despedida

La despedida debe estar formada por un agradecimiento por haberse tomado el tiempo de leer su correo. Y por último colocar una frase de despedida en un tono cordial y ofreciendo su disponibilidad para un posible encuentro.

Recomendaciones para enviar el CV

Lo mejor es adjuntar el CV al correo en formato PDF.

La hora indicada para enviar un correo electrónico es entre las 08 y las 20 horas. Esto debido a que las personas suelen recibir notificaciones de correos en el teléfono. Y no será muy bien visto que la notificación despierte al reclutador.

Lo más recomendado es enviar el correo a primera hora de la mañana para que sea visto entre las primeras solicitudes. Esta es una forma de demostrar el interés que se tiene en el puesto vacante.

El lenguaje utilizado para redactar el correo debe ser cordial y respetuoso, ser claro y preciso. También se debe cuidar la ortografía y gramática utilizada en la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.