Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

¿Cuánto gana un médico en Perú?

Gracias a la gran demanda de profesionales, saber cuánto gana un médico en Perú es muy importante para el país. Es una de las carreras con mayor importancia, debido a que se desempeña en la salud humana y su calidad.

Los sueldos varían según la zona, experiencia y especializaciones que tiene el profesional determinado en el campo de la salud. Es por ello que muchos médicos continúan sus estudios principalmente para ampliar aún más sus posibilidades de sueldo y trabajo.

A continuación, podrás conocer cuánto gana un médico en Perú según los factores de ubicación, especialización y la institución determinada.

Saber cuánto gana un médico en Perú

Según los cálculos de análisis de sueldo en todo el país, un Médico General puede alcanzar los 4.500 soles mensuales. Sin embargo, esto varía según la institución donde está realizando el trabajo y la zona del país donde este ejerza.

Un Médico General en Arequipa puede alcanzar los 8.600 soles mensuales, debido a su gran demanda laboral en la zona. La diferencia de sueldos comparados con Lima es de unos 3.000 soles menos, dependiendo de la ciudad de dicha región.

Con respecto a las especializaciones, los Médicos Especialistas son quienes tienen los sueldos o salarios más altos en el país. Pueden alcanzar los 7.800 soles, dependiendo del tipo de especialización médica que posea el profesional dentro de su desempeño laboral.

Por su parte, los Asistentes Médicos son los que tienen un menor salario, alcanzando los 1.200 soles como sueldo base. Este cargo es asignado principalmente a pasantes y estudiantes que aún no han acabado su carrera o formación de pregrado.

Las tareas de un Asistente Médico se basan en actividades administrativas para poder complementar la atención de los médicos principales. Sigue siendo un trabajo importante dentro del sistema de salud.

Importancia del campo de la medicina actual

Los Doctores tienen, por su parte, un sueldo que ronda los 4.800 soles mensuales, por su formación básica del trabajo. Un Doctorado en Medicina necesita de una especialización en un área determinada para que se pueda subir de escalafón fácilmente.

Otra de las características importantes que toman en cuenta los puestos de trabajo es la institución donde egresó el Médico. Un ejemplo es la Universidad Nacional de Piura, donde sus egresados pueden alcanzar los 60.300 soles al año como sueldo.

Esta es la principal institución del país en cuanto a sueldo de los médicos que egresa luego de su formación. En el segundo lugar se encuentra la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, donde se alcanzan unos 58.500 soles al año.

Todos los sueldos, además de la demanda, también están gestionados por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo peruano. Él es quien garantiza al nivel legal las condiciones de trabajo necesarias en todos los empleos y funciones del país.

Con esto ya se tiene un gran conocimiento sobre cuánto gana un médico en Perú y las variantes de sueldo. Es una profesión de mucha importancia en cualquier región nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.