Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Doctorado en UNSA – ¿Cómo estudiar un doctorado en la UNSA?

Los doctorados UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) están dirigidos para profesionales del área de Ciencias Sociales, Ingeniería o Biomédica. Para obtener el título el postulante debe cursar el programa correspondiente en su totalidad, además de presentar y defender la tesis.

El doctorado es la titulación más alta que se puede obtener a nivel académico y acredita a la persona como experto en el tema. Este programa permite adquirir y descubrir nuevos conocimientos, además de desarrollar nuevas habilidades.

¿Cómo estudiar un doctorado en la UNSA?

 La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) ofrece 17 programas en doctorados distribuidos en diferentes áreas del conocimiento. Estos programas tienen una duración de tres años y se cursan seis semestres.

Los distintos doctorados que imparte la universidad están conformados por un total de mil veinticuatro horas académicas. Esto representa sesenta y cuatro créditos, los horarios de estudio para la mayoría de los doctorados son los días sábados y domingos.

Para obtener el Título de Doctor se debe haber cursado la totalidad de las mil veinticuatro horas académicas. También debe acreditar el conocimiento de dos idiomas, además de la lengua materna y tiene que presentar y defender la tesis de grado.

La universidad también exige la presentación de dos artículos de investigación y uno debe ser publicado en la revista de la Escuela de Posgrado de la UNSA.

Requisitos para estudiar un doctorado en UNSA

Los postulantes a los programas de doctorados en la UNSA, deben presentar un expediente el cual debe contener los siguientes documentos:

La solicitud de admisión que es un formato que suministra la universidad, el cual debe contener toda la información y los datos solicitados.

El postulante debe tener el grado de Maestría.

Constancia oficial de inscripción emitida por SUNEDU o la constancia de tramitación.

Los postulantes nacidos en Perú o extranjeros residentes en el Perú deben presentar la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI). Los extranjeros que no cuentan con este documento deben presentar el pasaporte.

La fotografía reciente del postulante.

Recibo de pago de los trámites que corresponden al proceso de postulación a los programas de doctorados.

Producción intelectual y currículum Vitae.

Proceso de admisión al doctorado UNSA

La convocatoria para los doctorados de esta universidad se hace dos veces al año. La primera es entre los meses de marzo y abril. La presentación del examen de admisión se realiza los primeros días del mes de abril.

La segunda convocatoria para el proceso de admisión se realiza entre los meses de agosto y septiembre. El examen de admisión se debe presentar en los primeros días del mes de septiembre.

El examen de admisión es una prueba escrita que está conformado por 70 preguntas, las cuales son: comprensión lectora, razonamiento matemático, metodología de proyectos, pensamiento analítico y estructura de la lengua.

Para la selección de los postulantes al doctorado de esta universidad se evalúan los siguientes aspectos:

Prueba escrita que tienen un valor del 70 %.

Proyecto de tesis doctoral el valor es de 20 %.

Currículum y producción Intelectual tienen un valor 10 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.