Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

LAS CARRERAS DEL ÁREA DE SALUD ¿CUÁLES SON LAS MEJOR PAGADAS EN PERÚ?

Si tu vocación te impulsa a contribuir con la salud de los demás, es muy conveniente comparar el esfuerzo requerido versus la remuneración esperada. El primer lugar indiscutible, en cualquier ranking de las carreras del área de salud mejor pagadas, es para los médicos cirujanos, o la medicina general. Claro está, esto no es casualidad. Se trata de la carrera más larga en la mayoría de países y una de las más exigentes en todo el mundo. En Perú tiene una duración mínima de 7 años para obtener el título de médico cirujano o médico general. Luego, es usual que el médico se especialice, dedicando de 3 a 4 años adicionales a su formación, adquiriendo el título de doctor especialista. Algunos ejemplos de especialidades más lucrativas son: cardiología, psiquiatría, cirugía general, traumatología, pediatría y neurología.

Entre las carreras del área de salud, en cuanto a ganancias promedios en Perú, se tienen los siguientes datos: De 3.400 a 4.500 soles mensuales puede llegar a ganar en promedio un médico general sin especialidad. Mientras que un doctor especialista puede sobrepasar los 5.000 soles mensuales.

Las principales universidades para estudiar medicina son:

  • Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Universidad Nacional de Piura
  • Universidad Científica del Sur

Ranking de carreras del área de salud mejor pagadas

  • El segundo lugar de este ranking es para la carrera de Farmacia devengando ganancias promedio entre 2.350 a 3.600 soles mensuales. Para estudiar Farmacia los interesados tienen las siguientes tres opciones: Universidad Católica de Santa María; Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • En tercer lugar, entre las carreras del área de salud mejor pagadas, se encuentra la carrera de Psicología, con ganancias promedio entre 2.000 y 3.500 soles mensuales. Se puede estudiar Psicología en las siguientes universidades: Universidad de Lima; Universidad de Pacífico; Universidad Privada San Juan Bautista; y Universidad Nacional Federico Villarreal.
  • Le sigue la carrera de Tecnología médica, con ingresos promedio entre 2.000 a 3.500 soles mensuales.
  • El quinto lugar lo conforma la carrera de Nutrición: 1.950 a 2.900 soles mensuales. Se puede estudiar en la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Nacional Agraria La Molina.
  • Entre las carreras del área de salud, la enfermería es una de las más importantes. Se puede estudiar en la Universidad Cesar Vallejo y Universidad San Martín de Porres. Ingresos de 1.860 a 2.600 soles mensuales.
  • El séptimo lugar es para la Medicina Veterinaria con ingresos de 1.850 a 3.200 soles mensuales. Dicha carrera se puede estudiar en Universidad Nacional del Centro de Perú y Universidad Ricardo Palma.
  • Los profesionales de la carrera de Obstetricia pueden llegar a generar entre 1.800 a 2.400 soles mensuales en promedio. Se estudia en la Universidad Privada del Norte.
  • La Carrera de Terapia Ocupacional también forma parte de las carreras del área de salud. Tiene ingresos entre 1.800 y 2.300 soles mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.