Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Las mejores universidades públicas del Perú

Es difícil calificar cual de todas las instituciones educativas en el país es una de las mejores universidades del Perú, mas si aquí en el Perú existen 50 públicas o también llamadas universidades nacionales.

Las cuales ofrecen una gran variedad de carreras de pregrado y postgrado, que cuentan además con una amplia gama de programas de formación académica para los que elijan una educación gratuita y de calidad.

En este artículo podemos ayudarte a aclarar tus dudas, dándote una lista con una breve reseña de cada una de las mejores universidades existentes en el Perú, quedando de ti elegir cuál es la mejor universidad para efectuar tus estudios profesionales.

·       Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM):

Es la mejor universidad pública del país, según diversas encuestas y ranking efectuados a nivel nacional, teniendo reconocimientos latinoamericanos por su excelente capacitación de profesionales.

Creada en el año 1551, esta universidad cuenta con 20 facultades y 60 escuelas profesionales y posee más de 3000 profesores destacados en las diferentes ramas impartidas y posee convenios con varias universidades tanto nacionales como internacionales, para realizar estudios investigativos o traslados.

·        Universidad Nacional de Ingeniería (UNI):

Universidad fundada en 1876, es una institución educativa que posee 11 facultades, 40 laboratorios y alberga 12 mil estudiantes, sus estudios se basan en la socio formación, la cual crean proyectos que ayuden a favorecer una mejor sociedad en Perú.

Reconocida tanto nacional como internacionalmente siendo galardonada con diversos premios, tanto para la universidad como para los egresados de ella por su calidad educacional.

·        Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM):

Universidad ubicada en la capital del Perú creada en 1902, con amplias y excelentes instalaciones para una población de estudiantes de casi 6400, en el top de las mejores universidades latinoamericanas está ubicada en la posición 101.

Cuenta con 12 facultades estudiantiles, 25 programas de estudios profesionales tanto en maestrías como en doctorados y estudios de investigación científica.

·        Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC):

Esta universidad es una de las 4 más antiguas de Perú con 327 años de fundación, posee su sede centran en la ciudad de Cusco en el sur de este país, con una capacidad de aceptación de 18.760 estudiantes en las matriculas de sus 40 carreras de pregrado y 39 de postgrado.

Conocida por ser la casa de estudio de dos presidentes de Perú, como lo fueron José L. Bustamante y Valentín Corazao.

·        Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNAS):

Esta universidad pública fue creada en noviembre de 1828, es altamente reconocida en el país por la cantidad de excelentes profesionales egresados de esta casa de estudio, cuenta con la capacidad de enseñar a mas de 28 mil estudiantes en sus diversas carreras profesionales.

  • Universidad Nacional del Trujillo (UNITRU):

Esta universidad tiene 16 carreras universitarias de pregrado y 40 de postgrado, con una matrícula de más de 17 mil estudiantes y con 2000 docentes en su haber, siendo formadores de profesionales de excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.