Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Maestrías UCV – ¿Cómo estudiar maestrías en la UCV?

Las maestrías UCV (Universidad Cesar Vallejos) se encuentran distribuidas en las principales áreas del conocimiento. Esta universidad ofrece más de 20 maestrías en las áreas de Educación, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería y Medicina.

La maestría es un plan de estudios que ofrece una formación académica más completa, que incluye temas teóricos y prácticos. Los cuales requieren habilidades avanzadas de interpretación y análisis que permitan crear conceptos con argumentos más sustentables.

¿Cómo estudiar maestrías en la UCV?

La mayoría de los programas de maestría en la Universidad Cesar Vallejos (UCV) tienen una duración de un año y medio. Esto equivale a tres semestres académicos, los programas pueden cursarse en la modalidad presencial o semipresencial.

La universidad utiliza una metodología activa de enseñanza-aprendizaje, donde el estudiante tiene la posibilidad de participar en el desarrollo de proyectos. También participa en la solución de problemas que se basan en casos reales.

Las clases son impartidas por docentes universitarios extranjeros y nacionales con una amplia experiencia en el área de estudios.

La UCV ofrece seis maestrías semipresenciales, para esta modalidad se requiere que los estudiantes sean responsables con su tiempo. Además deben tener habilidades para el uso de herramientas digitales y un fin de semana para asistir a actividades complementarias.

Las demás clases son impartidas por medio de la plataforma digital de aprendizaje, a ellas se puede acceder desde una Tablet, dispositivo móvil, laptop, entre otros. A los estudiantes se les asigna un tutor a distancia que lo ayuda y orienta en cualquier problema.

Los profesores que imparten clase en la modalidad semipresencial cuentan con un certificado para la educación virtual.

Requisitos para estudiar maestría en la UCV

Los postulantes a una maestría en la UCV deben presentar los siguientes documentos:

Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), en caso de ser extranjero debe presentar el carné de extranjería.

Fotografía con fondo blanco, tamaño carné.

Constancia oficial de inscripción emitida por SUNEDU o la constancia de tramitación.

Si el postulante tiene alguna discapacidad debe presentar la Inscripción en el Registro Nacional de las Personas con Discapacidad (CONADIS.

Recibo de pago del derecho de admisión.

Formalizar la inscripción presentando los requisitos.

Presentar el examen de admisión, en las fechas establecidas.

Asistir a la entrevista personal que es realizada por las autoridades del Comité de Admisión.

Proceso de admisión para estudiar maestría en la UCV

La convocatoria para el proceso de admisión para estudiar maestría en la UCV se realiza por año académico. La primera convocatoria se hace entre los meses de octubre y abril y la segunda convocatoria se realiza entre los meses de junio a agosto.

El proceso comienza con la presentación de los documentos exigidos y la cancelación del derecho de admisión. El postulante será citado para presentar el examen de admisión que es de dos tipos: Examen de Traslado Externo y Examen Ordinario de Admisión.

Después de la presentación del examen el postulante debe asistir a una entrevista con las autoridades del comité de admisión. Cuando finalice con esto sólo le queda esperar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.