Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

MEJORES UNIVERSIDADES PARA ESTUDIAR DERECHO EN EL PERÚ

La carrera de Derecho es una de las más tradicionales en todo el mundo. Se dice que el derecho fue una creación del imperio romano, hace más de 2.000 años. Es decir, fue una de sus consecuencias positivas. De hecho, la utilización del derecho y su respectivo marco jurídico sirve para calificar a una sociedad en cuanto a su grado de evolución. Verbigracia, no es lo mismo una sociedad que permita la esclavitud de una que lo prohíbe. Las sociedades, a lo largo de la historia humana, son más o menos evolucionadas de acuerdo al uso que se le da al derecho. Estudiar derecho en el siglo XXI debería partir de una vocación que valore su historia, más allá de la motivación económica. Si bien un abogado puede generar importantes cantidades de dinero, la ética en una profesión como derecho debería jugar un rol fundamental.

Más aún, cualquiera que esté pensando en estudiar derecho debe analizarse a sí mismo en cuanto a sus valores más arraigados. Qué se piensa y se opina sobre la justicia, la igualdad ante la ley de los seres humanos, la libertad individual, etc.

Estudiar derecho en el Perú

Es de vital importancia considerar el prestigio de la institución educativa a la cual se le va a confiar nuestra formación de abogado. En este sentido, a continuación, se presenta una breve lista con las mejores cinco universidades para estudiar derecho en el Perú:

–          Pontificia Universidad Católica del Perú

–          Universidad de Piura

–          Universidad Nacional de Trujillo

–          Universidad del Pacífico

–          Universidad Nacional de Piura.

De acuerdo a la prestigiosa revista América Economía, la mejor de estas cinco para estudiar derecho es la Pontificia Universidad Católica del Perú. Considerada también como la mejor universidad privada del país, ofrece la carrera de derecho en un costo promedio de 130.000 soles aproximadamente. Además, dicha casa de estudio ofrece 16 maestrías y un doctorado en distintas ramas del derecho, como derecho laboral, derecho mercantil, derecho penal, etc. Por si fuera poco, se ha determinado que los abogados mejor pagados del Perú son precisamente los egresados de este primer lugar del top 5.

La Universidad de Piura es usualmente considerada la segunda mejor opción para estudiar derecho. Allí los costos de cursar la carrera están por el orden de los 106.500 soles, en promedio.

Estudiar derecho a distancia en el Perú

En estos tiempos de economía digital, cada vez es más frecuente la necesidad de contar con la alternativa de estudios a distancia o semipresenciales. Mucho se ha escrito sobre las ventajas y desventajas de los estudios a distancia. Aquí sólo mencionaremos que permiten, obviamente, mucha más libertad en la planificación horaria, por lo que es buscado por estudiantes que trabajan en simultáneo. Las principales universidades donde se puede estudiar derecho a distancia son:

–          Universidad Continental

–          Universidad José Carlos Mariátegui

–          Universidad Alas Peruanas

–          Universidad Privada Norbert Wiener

–          Universidad Señor de Sipán

–          Universidad Privada TELESUP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.