Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Recomendaciones para elaborar un CV ganador

Seguir las recomendaciones para elaborar un CV ganador es lo que todo candidato necesita para obtener su empleo y destacar. Convertirse en el candidato ideal durante el proceso de selección siempre necesitará de un buen y personalizado documento de presentación.

El currículum vitae es ese documento que debe decir todo de una persona como tú sin caer en excesos. Claro, preciso y completo son solo tres de los principales aspectos que debes conocer para postularte a un trabajo.

Tips para elaborar un CV ganador

¿Qué determina para un empleador que un currículum sea suficientemente bueno?, normalmente este documento puede pasar días en el escritorio. El secreto está en entender que las personas que revisan los CV realmente “escanean” visualmente lo más relevante para ellos.

Por lo tanto, si siguiente las siguientes recomendaciones para elaborar un CV ganador obtendrás buenos resultados:

Tips esenciales

Los siguientes tips esenciales jamás deben faltar en ningún currículum que elabores a partir de ahora en adelante:

  • Tipo de letras: todos los empleadores están de acuerdo en que letras como Arial o Times New Roman son las mejores. Preferiblemente, en un número de tamaño 9 para organizar la información
  • No exagerar el uso de las negritas o mayúsculas: sobre todo al momento de resaltar datos importantes. Establece un determinado número de puntos clave dentro del CV y concéntrate en destacar tus propias habilidades.
  • Cuidar el encabezado: este siempre debe empezar con el nombre centrando y en el medio, escrito con un tamaño fuente agrandado. Nunca debe faltar toda la información de contacto, números telefónicos o correos, además de sitios web propios y relevantes.

Tips recomendados

Juega un poco con la creatividad y usa a tu favor las habilidades que poseas para elaborar un CV ganador:

  • Utilizar frases precisas sobre la experiencia: no te extiendas más de una frase o dos para describir tu experiencia.
  • Establece tus funciones y logros: establece un perfil profesional cuando debas describir tus funciones realizadas anteriormente. Añade logros obtenidos durante cada posición que hayas ocupado.
  • Enfócate en las actividades desarrolladas: enfatiza tus fortalezas a través de la descripción de tus empleos. Establece tus éxitos de forma sutil para resumir el trabajo desempeñado.
  • Emplea verbos de acción: los verbos y palabras claves funcionan muy bien para generar una impresión asertiva.
  • Posiciona logros académicos relevantes: los empleadores actuales requieren de personas con conocimientos modernos y actualizados. Utiliza esto a tu favor junto a tu experiencia profesional.

¿Qué revisar antes de enviar un CV?

Una vez se toman en cuenta todas las recomendaciones para elaborar un CV ganador, siempre es necesaria una revisión.

Confirma que no se ha pasado por alto alguna falta ortográfica y todos los detalles de redacción correctos. Si tienes amistades o relaciones que hagan función de empleadores atrévete a pedirles su opinión personal.

Lo importante es tener la confianza y certeza de que se posee un perfil sólido para el puesto. Solo así es como una persona puede destacar entre tanta competencia dentro del mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.