Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Salario de un Ingeniero Civil en Perú

El salario de un Ingeniero Civil en Perú puede ser uno de los más altos dentro de todo el país. Esto se debe a la gran demanda de dicha profesión por las constantes obras de construcción en todas las regiones.

Un Ingeniero Civil tiene como funciones diseñar, planificar, gestionar y desarrollar construcciones de infraestructuras de uso público para la ciudadanía. Es por ello que es una profesión que se necesita mucho en el país, ya que hay muchas empresas constructoras.

Aprende aquí sobre el salario de un Ingeniero Civil en Perú y las distintas situaciones que pueden hacer que varíe.

Conocer el salario de un Ingeniero Civil en Perú

El promedio de salario de un Ingeniero Civil en Perú ronda entre los 70.000 soles anuales en los mejores casos. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, esto puede variar según distintos factores relacionados al ejercicio de las funciones de los profesionales.

Principalmente se establece una diferencia por experiencia de trabajo, que puede variar entre 46.500 y los 75.600 soles anuales. Esto quiere decir que quienes tienen más tiempo de experiencia son los que se ven mejor beneficiados en cuanto al sueldo.

Por su parte, se le da mucha importancia a los Ingenieros Civiles que tienen un Doctorado, incrementando el valor profesional. El sueldo de estos profesionales puede alcanzar los 12.000 soles mensuales, lo que es una gran cantidad en la actualidad.

En el caso de Ingenieros con Maestrías el sueldo es de un promedio de 7.000 soles mensuales por sus funciones. Esto significa que sí se toma en cuenta la formación adicional que toman estos profesionales en su campo de trabajo.

Estos son los salarios principales que se ofrecen para los Ingenieros que se desempeñan en Obras Civiles de la ciudad. Esto genera una gran demanda de estudio para las universidades.

Características importantes del trabajo

También se toma mucho en cuenta la institución universitaria de donde ha egresado el profesional luego de su formación educativa. La Universidad Pontificia Católica del Perú es la institución con el sueldo más alto, alcanzando los 5.400 soles al mes.

De igual forma, la Universidad San Martín de Porres, donde sus egresados pueden alcanzar alrededor de 5.000 soles al mes. Es importante recordar que también influyen las especializaciones y el tiempo de experiencia que se posee, como mencionamos con anterioridad.

Entre las mejores instituciones educativas profesionales, la Universidad Ricardo Palma es la que menor salario alcanza para sus Ingenieros egresados. Uno de estos profesionales puede tener un sueldo de 4.206 soles al mes, según las actividades que realiza al trabajar.

La ciudad que ofrece los mejores salarios es la de Moquegua, donde se puede cobrar alrededor de 5.600 soles mensuales. También se encuentra Huaráz, que puede alcanzar los 5.500 soles al mes como salario de base para un Ingeniero Civil.

Esta es la variación de salario de un Ingeniero Civil en Perú según las características que se cumplen como profesional. Se trata de una carrera en constante demanda de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.