Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Sueldo de un Psicólogo en Perú – ¿Una carrera bien remunerada?

El sueldo de un Psicólogo en Perú varía mucho porque depende estrictamente de la formación académica del profesional en cuestión. También depende de la institución donde se encuentra trabajando, sea pública o privada, siendo la última por demanda de clientes.

La Psicología es un campo de trabajo muy importante dentro de la salud del ser humano y sociedad en general. Sin embargo, según el contexto e incluso la situación del país, puede ser un servicio que no tenga tanta demanda.

En el siguiente artículo hablaremos sobre el sueldo de un Psicólogo en Perú y muchas otras características sobre dicho trabajo.

Sueldo de un Psicólogo en Perú

Se estima que el promedio de sueldo al mes de un Psicólogo dentro de Perú puede alcanzar los 2.000 soles. Es un cálculo que toma en cuenta tanto si es en trabajo privado como público y sus distintas variaciones económicas.

Por ejemplo, hay Psicólogos que pueden alcanzar los 3.000 soles de sueldo, según muchas condiciones de trabajo específicas y formación. Normalmente son personas que se pueden desempeñar en el área de Psiquiatría, debido a especializaciones de estudio y posgrados universitarios.

Sin embargo, el sueldo también puede variar según la institución donde se ofrezca el puesto de trabajo y sus recursos. El promedio, en general, puede ir desde los 1.500 soles hasta los 1.900 por mes según distintas bolsas de trabajo.

Una de las instituciones públicas que ofrece el mejor salario para Psicólogos es EsSalud, entidad de los Seguros Sociales nacionales. Un Psicólogo graduado con 1 año de experiencia al menos puede alcanzar los 6.000 soles al mes como sueldo base.

Como mencionamos anteriormente, los sueldos de esta profesión dependen grandemente de todas las condiciones de trabajo que se estén aplicando. Es el egresado quien decidirá dónde realizar el trabajo respectivo.

Características del trabajo

Los Psicólogos independientes pueden ofrecer una tarifa de entre unos 50 y 150 soles por cada sesión llevada a cabo. Esto depende mucho de la demanda de personas para el servicio y la calidad del profesional en su ejercicio laboral.

Por otro lado, hay instituciones públicas que ofrecen un sueldo de 1.500 a 2.000 soles al mes, con contratos transitorios. Dichas instituciones son el DEMUNA y el MIMP, que suelen ofrecer algunos programas de concientización y apoyo a las víctimas.

La mayor demanda de estos profesionales en Perú se enfoca en el área de Psicología Clínica, en el aspecto social. Los profesionales de este campo son especialistas en evaluar profundamente las causas y características de la situación de la persona.

De igual forma, pueden realizar terapias en los pacientes para que puedan avanzar de la situación actual hacia una mejor. Es un trabajo muy importante que suele ser de gran demanda y que requiere de una especialización determinada en estudios.

En resumen, para muchos el sueldo de un Psicólogo en Perú puede ser mal remunerado, pero depende de muchos factores. Es una carrera que no establece una producción en mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.