Consultora Selectiva
Empresa dedica a brindar servicios de reclutamiento y selección
INTRODUCCION:
Nuestro cliente, empresa Líder en la prestación de servicios logísticos, nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:
NOMBRE DE LA POSICIÓN: COORDINADOR COMERCIAL DE PROCESOS LOGÍSTICOS
DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO para desarrollar correctamente este puesto: Conocimiento en comercialización de procesos y soluciones logísticas
GIRO DE LA EMPRESA (a que se dedica): OPERADOR LOGÍSTICO REGIONAL
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS:
Profesional bachiller o titulado en: Administración, Ingeniería Industrial o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.
1.1.1 ADICIONALES ACADEMICOS: Del mismo modo será, muy deseable, que el candidato cuente con elementos adicionales de corte académico como Postgrados, Especializaciones, Certificaciones, Talleres o similares en: MARKETING Y/O GESTIÓN COMERCIAL Y le otorguen un mayor valor agregado a su postulación.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir muy Deseablemente de empresas que con giros de negocio como: Empresas Prestadoras de Servicios Logísticos
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir, Obligatoriamente del área de: Comercial
1.4 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, no menos de 2 años de experiencia en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios con los que el puesto se desarrollará eficientemente (Metodologías, Experiencia, Temas puntuales):
· Experiencia en comercialización de procesos y soluciones logísticas
· Experiencia en Operadores Logísticos
· Coordinación con áreas operativas y área comercial
· Pricing (análisis y coordinación de precios)
· Conocimientos en Indicadores de gestión comercial: Funnel de Productividad.
· Implementación y Ejecución de campañas de ventas.
· Desarrollo y soporte de Planes de negocio
· Dominio en investigación de mercado (base de datos, plataformas de compras e importaciones)
· Presentación de Reportes a nivel ejecutivo.
· Conocimientos básicos de Marketing.
Obligatorios (Tecnológicos e Idiomas):
· Office Intermedio
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.1 DE REPORTE DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS (quien reporta y que tipo de reportes):
· Dar soporte al Gerente País en las actividades de prospección de clientes.
· Llevar la agenda de actividades comerciales del Gerente País.
· Mantener actualizada la información de los clientes, así como de los documentos y registros requeridos por el Sistema Integrado de Gestión.
· Apoyar en el Plan Comercial de la compañía para que logre el cumplimiento de las metas de crecimiento y rentabilidad.
· Estar debidamente informado de los requisitos del cliente o nuevo negocio, así como de las reglamentaciones vigentes que afecten al servicio/producto que maneja.
· Proteger y mantener de manera confidencial la información comercial y crítica de la empresa.
· Ejecutar las funciones relativas a la calidad y que se encuentren detalladas en la documentación del Sistema Integrado de Gestión y las que le asigne su jefe inmediato.
· Cumplir y hacer cumplir la normativa interna de la empresa.
· Mantener en forma confidencial la información a la que tiene acceso.
· Ejecutar las funciones relativas a la calidad y seguridad que se encuentren detalladas en la documentación del Sistema Integrado de Gestión y aquellas que le asigne su Jefe Inmediato.
· Mantener en orden y limpieza su lugar de trabajo y mantener un ambiente laboral armónico.
· Cumplir con el Reglamento Interno de Trabajo, Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como las medidas que se tomen producto de la investigación de accidentes en su área de trabajo.
2.2 DE COORDINACION CON OTRAS AREAS O PERSONAS:
· Coordinar las actividades comerciales de la empresa, a efecto de alcanzar sus fines y objetivos.
· Establecer y mantener una proactiva y cercana relación con las compañías cliente o prospectos, buscando que sus requerimientos y necesidades sean claramente comprendidos, evidenciando a través de las propuestas/soluciones logísticas presentadas.
2.3 DE DELEGACION, SUPERVISION Y CONTROL A SUBORDINADOS:
· Ejecutar las demás funciones que, en el ámbito de su competencia, le asigne el Gerente País.
· Colaborar y participar en capacitaciones y demás actividades orientadas al fortalecimiento continuo de la cultura de gestión en la empresa, cumpliendo las normativas concernientes y notificando a los encargados en caso de que alguna persona, situación o evento implique peligro para el bienestar de los trabajadores de la empresa.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
· Liderazgo
· Resiliencia
· Orientación a resultados
· Proactividad e iniciativa
· Planificación y organización
· Alta capacidad de análisis
· Alta Capacidad de Negociación y Persuasión
· Adaptabilidad y flexibilidad
· Tolerancia al trabajo bajo presión
· Responsabilidad y Compromiso
· Comunicación asertiva y a todo nivel
Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a apoyo4@selectiva.pe