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Asesor Comercial Agro – Zona Norte

Full Time

kortiz@selectiva.pe Consultora Selectiva

Nuestro cliente, importante empresa, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición: Asesor Comercial B2B Agro Norte

 

ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS

1.1 Académicos

Egresado de la carrera de Agronomía, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agrónoma, Administracion y Agro negocios, Ingeniería Industrial o de carreras idóneas diseñadas para esta posición, donde será muy deseable, mas no excluyente, contar con otros grados académicos como Postgrados, Especializaciones, Certificados, o similares en la especialidad de Gestión Agrícola, Agro negocios o similares

1.2 Giros de procedencia

Provenir indistinto pero siendo muy deseable de giros como Agroindustrial, Comercializadora de Servicios para el Agro, Servicios para el Agro, Comercializadora de Productos para el Agro, Agrícola, Agricultura, Fertilizantes, Productos Químicos, Comercializadora de Productos Químicos

1.3 Áreas de procedencia

Provenir obligatoriamente de áreas como Ventas, Ventas Técnicas, Comercial, Técnico Comercial

1.4 Especializaciones de procedencia

1.5 Cargos de procedencia y tiempo de experiencia

Haber ocupado obligatoriamente el cargo de Asesor Comercial B2B Agro, Key Account Manager KAM de Agro por al menos 2 o similares años consecutivos.

1.6 Otros dominios esperados

Obligatorios

Ventas al Sector Agro

Ventas al Sector Agroindustrial

Sector Agrícola

Sector Agroindustrial

Ventas Técnicas

Planeamiento Comercial

Prospección de Clientes Potenciales

Disponibilidad para viajar a Provincias

Reportes

Mercado Norte de Perú

Mercado de Trujillo

Mercado de La Libertad

Deseables

Ingles Básico

ERP

ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

• Coordinar con el cliente y el área de Finanzas para la aprobación de línea de crédito con el apoyo del área de atención al cliente
• Coordinar y realizar seguimiento al despacho de pedido con el área de operaciones
• Coordinar visitas técnicas con proveedores a cliente
• Reportar a gerencia comercial
• Coordinar con al área de atención al cliente, sobre el soporte con los clientes
• Recopilar la información sobre situación de mercado
• Recopilar la información sobre situación de producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores
• Recopilar la información sobre situación de la competencia: precios, metas, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercadotecnia
• Recopilar tendencias del entorno (estacionalidad, distribución geográfica).
• Identificar necesidades del mercado en relación con productos
• Identificar oportunidades de negocio para un determinado producto
• Analizar productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad)
• Coordinar para evaluación de productos por parte de los clientes (test de mercado)
• Identificar clientes y cultivos potenciales
• Identificar necesidades de clientes potenciales
• Utilizar la herramienta CRM para la gestión de ventas con el cliente interno y el cliente externo
• Demostrar la performance de los productos
• Cumplir con el tiempo de entrega de entrega y producto
• Apoyar a la gestión de cobranzas
• Realizar cotizaciones de los productos a los clientes
• Verificar el rendimiento del producto después de la compra

ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS

Competencias Blandas

·  Resiliencia

·  Liderazgo

·  Proactividad

·  Análisis y solución de problemas

·  Compromiso y Responsabilidad

·  Productividad

·  Orientacion a Resultados

·  Dinamismo y Energía

·  Capacidad Persuasiva

ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS

Remuneración Bruta Mensual

Según calificaciones.

Contratación

Planilla y beneficios de ley

Horario de trabajo

Lunes a viernes de 9:00 A.M. a 6:00 P.M.

Provincia(s) de trabajo

Trujillo, La Libertad, Lima Provincia

País(es) de trabajo

Perú

Formato

Trabajo Presencial

 

 

 

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